Estudiantes del Colegio Queens se preparan para el futuro laboral

Estudiantes de bachillerato aprenden a enfrentar diferentes situaciones en su futura vida laboral y social

descripción de la imagen
Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez educahoyreportajes@eldiariodehoy.com

2015-10-08 2:18:00

Más de 100 estudiantes de tercer año de bachillerato opción contador y secretariado del Colegio Queens, demostraron los conocimientos adquiridos durante todo el año escolar en la asignatura Práctica 3 en la cual aprenden cómo desenvolverse en el ámbito laboral y social.

En la actividad, también se desarrolló la conferencia “El arte de ser mujer”, donde ponentes destacados compartieron experiencias de vida con las estudiantes.

Los conocimientos que las futuras profesionales adquieren en la asignatura Práctica 3 son: hablar en público, dirigir eventos institucionales, caminar con decoro, prepararse para una entrevista de trabajo, atención al cliente, relaciones públicas, disciplina y orden.

“El arte de ser mujer es realmente difícil, porque somos las columna de hierro de un hogar”, dijo la directora de la institución, Evelyn de Henríquez, quien a la vez aseguró que a la familia se le debe enseñar con rigor pero a la vez “con amor y gracia, eso es el arte de ser mujer”, dijo.

La educadora explicó además que el objetivo principal de la institución es que las estudiantes se puedan defender en el mundo laboral.

“Lo que buscamos con este tipo de actividades es que salgan preparadas para que se desempeñen de manera óptima en las empresas, sean colaboradoras y se conviertan en personas de éxito”.

En Práctica 3 las alumnas desarrollan un proyecto de integración que implica diferentes actividades evaluables durante el año escolar.

“Las estudiantes empiezan desde enero con su preparación académica en esta asignatura y culminan hoy con este que es su examen final”, finalizó la directora.

Las 100 estudiantes desfilaron trajes de oficina, casuales, trajes de té, jeans, trajes de playa y de noche ya que según aseguraron son estilos que deberán usar en su futura vida laboral y social.

Por su parte la ingeniera industrial y conferencista, Anabel Leiva, hizo un llamado a las estudiantes a no rendirse y dar todo de sí para ser las mejores profesionales. Leiva también estudió en el Colegio Queens en el año 1993.

“Las mujeres tenemos la capacidad para desempeñarnos y realizar todas las tareas que requiera un empleo, somos fuertes valientes y comprometidas”, valoró.

La conferencista explicó además que el arte es una forma de expresión creativa que permite al sector femenino alcanzar cualquier meta que se proponga.

“Las mujeres tenemos que mejorar y reinventarnos. No hay que dejar de ponernos soñar porque es importante que nos pongamos metas claras y trabajemos duro por lograrlas”, aseguró.

Por último Leiva recordó a las estudiantes del Colegio Queens que son el futuro del país “ustedes que están jóvenes sueñen, siempre piensen en grande y no dudo que con su talento podrán salir adelante”, finalizó.