Jóvenes presentan libro ???El País que viene???

Fue escrito por 40 jóvenes

descripción de la imagen

“El País Que Viene: Una generación comprometida”, es el título del libro que reune las propuestas y opiniones de 40 jóvenes salvadoreños, representantes de diferentes sectores del país, quienes trabajaron este proyecto bajo la coordinación de Diego Echegoyén.

/ Foto Por elsalv

Por Rafael Mendoza López

2015-10-20 11:55:00

Un grupo de 40 jóvenes de distintos sectores de la sociedad y visiones políticas, pero unidos con el mismo objetivo de construir un nuevo país, conforman el libro “El País que viene”, presentado este martes en un hotel capitalino. 

Se trata de jóvenes con pensamientos de derecha e izquierda, entre ellos deportistas, religiosos, académicos, artistas, entre otros, quienes han escrito sus visiones y experiencias sobre lo que se necesita para construir un El Salvador distinto en los próximos 10, 20 y 30 años. 
Diego Echegoyén, editor y encargado de la publicación, sostuvo que se trata de un proyecto inédito en el país, pues se ha reunido a jóvenes menores de 35 años, considerados de la época de posguerra. 
Según Echegoyén, el esfuerzo no acaba aquí. Luego de la presentación, los autores del libro emprenderán giras por los 262 municipios para recoger las inquietudes de los jóvenes en todo el país, que luego serán plasmadas en otra publicación. 
“Este no es el fin, es el principio. Vamos a hacer un recorrido por los 262 municipios donde vamos a llevar este libro para inspirar a la juventud salvadoreña”, explicó.
Según el editor de esta iniciativa, hay un promedio de $1.7 millones de jóvenes en el país menores de 29 años, por lo que es necesario escuchar sus visiones y sus inquietudes. 
Entre los prologuistas de la publicación están David Escobar Galindo, escritor y académico; Margarita Escobar, diputada de ARENA; Erlinda Handal, Viceministra de Economía, y Hugo Martínez, Canciller de la República.