Remozarán seis redondeles en Santa Ana

El primero a ser intervenido es el que está frente a la urbanización El Trébol, ya que la fuente que está en el lugar no es funcional y en su lugar se ha convertido en un foco de infección

descripción de la imagen

La alcaldía del departamento espera iniciar las labores en los redondeles el próximo año

/ Foto Por Iris Lima

Por Iris Lima

2015-10-25 7:20:00

SANTA ANA. La alcaldía de la localidad busca darle un nuevo rostro a las entradas de la Ciudad Morena para hacerla más atractiva. Es por ello que durante varios meses las autoridades vienen elaborando un plan de remozamiento de los redondeles que están ubicados en cada una de las seis entradas que existen.

Aunque la ejecución de las obras iniciará hasta el próximo año, los preparativos van avanzado, y el primero a ser intervenido será el que se encuentran sobre el bulevar Los 44, frente a la entrada de la urbanización El Trébol, confirmó el alcalde Mario Moreira.

El edil dijo que está consciente del problema que enfrentan los residentes aledaños al proyecto debido a que la fuente que construyó la administración anterior en el redondel no funcionó como se esperaba, y en vez de ser un sitio atractivo se convirtió en un criadero de zancudos.

Sin embargo, dijo que aunque ya se tiene a los empresarios que aportarán el dinero para la remodelación del lugar, no pueden intervenirlo hasta no tener el aval de la Corte de Cuentas, ya que prácticamente tendrían que destruir la obra realizada en la administración de Alfredo Peñate, cuyo costo rondó los 22 mil dólares, para levantar una nueva.

“Ojalá se haga pronto, porque la verdad es una obra mal diseñada que en lugar de ser un atractivo para la ciudad es un criadero de zancudos que nos afecta a todos los que trabajamos aquí cerca”, dijo el empleado de un negocio aledaño al redondel.

Otras obras

En el resto de redondeles, Moreira aseguró que ya se tiene el interés y la promesa de algunos empresarios para apoyar los proyecto y su mantenimiento, así como los diseños que se realizarían en cada uno de ellos.

Estos son el redondel Monseñor Romero, en cuyo sitio no se cambiará ni la imagen ni el nombre del beato salvadoreño. “Eso se mantiene, lo que queremos es darle más vistosidad, algo más representativo para la ciudad de Santa Ana”, dijo el edil.

También está el redondel San José María Escrivá de Balaguer, a la salida hacia San Salvador, vía Ciudad Arce; el del Monumento a las Víctimas Civiles de El Salvador, mejor conocido como redondel El Sauce, sobre la calle que lleva a Metapán; el que está en la salida hacia Chalchuapa; y el que se encuentra en la salida de la ciudad hacia Sonsonate, vía Los Naranjos.

En cada uno de ellos, explicó Moreira, se pretende realizar obras que estén acorde a la ruta que representan.

Por ejemplo, el que va hacia la ciudad de Chalchuapa tendría un simbolismo que represente la cultura maya; y el que va hacia Sonsonate, un diseño enfocado a la ruta del café.