PNC frustra robo en bus Ruta 101 y captura sospechoso

El detenido junto a otro individuo y una mujer pretendían robar prendas a los usuarios, pero policías que pasaban cerca del bus se los impidieron

descripción de la imagen
Policías arrestaron a Donald Henríquez, acusado de intentar robar a los pasajeros de un bus de la Ruta 101. Foto EDH / pnc

Por

2015-05-22 11:00:00

La Policía arrestó ayer por la mañana a uno de tres asaltantes de pasajeros que viajaban en un autobús de la Ruta 101 en la alameda Roosevelt.

Los tres asaltantes, entre ellos una mujer, se subieron al autobús como pasajeros y se sentaron en distintos asientos de la unidad. Más adelante, los delincuentes se pararon y gritaron de que se trataba de un asalto, que les entregaran sus pertenencias de valor y dinero, o de lo contrario se atendrían a las consecuencias.

Para suerte de las víctimas, una patrulla de la Policía circulaba cerca del autobús por lo que algunos de los pasajeros comenzaron a hacerles señas para llamar su atención.

Los policías interceptaron el autobús, pero dos de los asaltantes lograron escapar por la puerta de atrás de este. Sin embargo, los agentes capturaron a un sospechoso a quien identificaron como Donald Henríquez, de 26 años, y a quien le hallaron un revólver calibre 38 mm con el que se supone intimidaba a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.

El detenido fue señalado por los pasajeros como uno de los delincuentes que pretendían despojarlos de sus prendas de valor y dinero.

Uno de los policías explicó que los delincuentes no tuvieron tiempo de robarles a los pasajeros, porque ellos intervinieron de inmediato.

Henríquez fue llevado a las bartolinas de la delegación Centro de Policía y en los próximos días enfrentará a la justicia por el delito de robo con arma de fuego.

Usuarios de las distintas denominaciones de la Ruta 101 han denunciado los constantes robos a pasajeros de esas rutas.

La tarde del 13 de abril pasado, varios asaltantes asesinaron a balazos a Carlos David Álvarez Rivera, de 37 años, quien era hijo del comediante salvadoreño Carlos Álvarez Pineda, conocido como Aniceto Porsisoca, informaron familiares. La víctima, quien era ingeniero mecánico, se habría negado a entregar su teléfono celular a los asaltantes y estos le dispararon.