Una policía y un soldado muertos en tres ataques

Cuatro militares fueron atacados ayer, con unas siete horas de diferencia. Por la noche asesinaron a una mujer policía en La Paz.

descripción de la imagen
La agente Wendy Yamileth Alfaro Mena fue asesinada ayer en el cantón Penitente Arriba en Zacatecoluca, estaba asignada al 911 en San Marcos. Foto EDH / lissette lemus

Por

2015-04-20 7:00:00

Una mujer policía se convirtió anoche en la baja 21 de la PNC, luego que fue atacada en la colonia Santa Rosa del cantón Penitente Arriba, en Zacatecoluca.

Wendy Yamileth Alfaro Mena, destacada en el 911 de San Marcos, fue atacada por pandilleros cuando se dirigía a comprar tortillas.

En horas de la mañana, la Fuerza Armada registró su tercera baja en menos de 36 horas, luego que atacaron a balazos a tres soldados frente a la Fuerza Naval, cercanías de La Tiendona, en San Salvador.

El incidente fue a las 5:30 de la mañana, cuando las víctimas esperaban un bus que las llevaría a sus casas.

Según el reporte, pandilleros cometieron el atentado desde un vehículo.

Los soldados fueron llevados al hospital Militar, donde murió William Douglas Ramos Ramírez, de 24 años. Sus colegas están fuera de peligro.

Tras el tiroteo, policías y soldados fueron desplegados por varias comunidades aledañas al mercado La Tiendona y la Terminal de buses de Oriente en busca de los atacantes.

Durante el operativo fue hallado un carro abandonado, entre la 38a. Avenida Sur y el bulevar Arturo Castellanos. Según la Policía, fue usado por los agresores de los soldados.

Al mediodía, mientras las autoridades capturaban a varios sospechosos de haber cometido el ataque, otro soldado fue herido de bala.

El militar custodiando las instalaciones del IPSFA, frente al Gimnasio Nacional Adolfo Pineda. Las autoridades informaron que varios sujetos le dispararon con un fusil M-16 desde un vehículo. El pronóstico de salud de la víctima es favorable, dijeron algunos de sus compañeros.

Entierran a dos militares

Familiares y compañeros del sargento Pablo Vega Ramírez y el soldado Eduardo Villalta Quintanilla sepultaron a ambos, ayer. El primero fue ultimado la noche del sábado en el cantón Los Pajales, en Panchimalco, al sur de San Salvador.

El militar estaba destacado en el Comando de Logística de la institución castrense.

Mientras que la madrugada del domingo mataron a Villalta, en San Luis La Herradura, La Paz. Él estaba destacado en la Tercera Brigada de Infantería, en San Miguel.