Pastor Carlos Rivas aceptó tener relación amorosa con víctima, según abogado

La Fiscalía acusó formalmente a Rivas ante el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán por los delitos de amenazas, daños, expresiones de violencia contra la mujer y violación

descripción de la imagen
Pastor Carlos Rivas aceptó tener relación amorosa con víctima, según abogado

Por elsalvador.com

2015-03-23 3:00:00

El pastor evangélico, Carlos Rivas, aceptó tener una relación amorosa con la víctima desde hace dos años, según el abogado defensor, Carlos Avelar.

La defensa brindó las declaraciones mientras esperaba la llegada de su cliente al Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán donde la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó formalmente de cuatro delitos.

Avelar calificó que “era una relación de infidelidad responsable” y aseguró que el pastor general del Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI) dará la cara, así también buscará conciliar.

Por su parte, la abogada querellante, Ada Luz Quiñónez, dijo que su defendida no tiene intención de conciliar y sostuvo que mantendrán las acusaciones.

Avelar sostuvo que hubo agresiones por parte de ambos y justifica la agresión contra la mujer.

“No, es que no vamos a negar queremos ser bien objetivos. Fue una discusión donde se alteraron ambos y han habido agresiones de forma recíproca y eso no lo niega ni la víctima ni lo niega él”, detalló el abogado de Rivas.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó la tarde de este lunes el requerimiento contra el pastor Rivas por los delitos de amenazas, daños, expresiones de violencia contra la mujer y violación. El ministerio público pidió prisión preventiva en el caso.

Al tribunal se presentó el pastor Rivas, quien llegó esposado y dio declaraciones a la prensa al finalizar la diligencia judicial.

Los hechos que se le imputan a Rivas habrían ocurrido la tarde y noche del viernes en el interior de un motel de Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.