AVALAN ley para uso de brazaletes electrónicos

La medida es para cerca de 4,000 reos que están en la fase de confianza, pero no aplica para pandilleros.

descripción de la imagen
Titular de Seguridad (al centro). foto edh / jorge reyes.

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2015-01-08 7:00:00

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron ayer la Ley que regulará el uso de los brazaletes electrónicos para reos en la fase de confianza.

La iniciativa contó con los votos de todos los partidos, y según Ernesto Angulo, de ARENA, también se incluyó en la normativa el bloqueo de la señal de los teléfonos celulares en los centros penales.

Angulo aseveró que son cerca de 4,000 reos que están en la fase de confianza, a quienes se les colocarán los aparatos electrónicos para tener un mejor control de ellos.

Añadió que los presos que han cometido delitos graves como narcotráfico, entre otros, no serán tomados en cuenta.

Guillermo Gallegos, de GANA, comentó que con este mecanismo se reducirá el hacinamiento en las cárceles y que los pandilleros no gozarán de este beneficio.

Posterior a la aprobación de la ley, el ministro de Seguridad, Benito Lara, se hizo presente en la Asamblea Legislativa. El funcionario manifestó su complacencia por la aprobación de la normativa.

Aseveró que usarán $14 millones de un préstamo que anteriormente fue aprobado por el Congreso, de $71 millones, sin embargo, dijo que no tenía idea de cuánto costará cada aparato que usarán los reos.