Diputados avalan ley que regula uso de brazaletes electrónicos para reos

Los legisladores aclararon que el nuevo sistema será utilizado para reclusos en fase de confianza y no para los que han cometido delitos graves

descripción de la imagen
Diputados avalan ley que regula uso de brazaletes electrónicos para reos. El uso de brazaletes electrónicos pretende ser una medida para reducir el hacinamiento en las cárceles y, pese a una millonaria inversión, aún no logran el impacto proyectado. Foto EDH / archivo

Por Eugenia Velásquez - Liseth Alas

2015-01-08 5:45:00

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron esta tarde la ley que regulará el uso de brazaletes electrónicos para reos en fase de confianza. La iniciativa fue avalada con 58 votos.

La inversión para la adquisición de esos aparatos electrónicos ronda por los 14 millones de dólares provenientes de un préstamo por 71 millones de dólares que el Congreso aprobó en octubre de 2013.

Según el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, con el uso de brazaletes pretenden eliminar el hacinamiento en las cárceles.

El parlamentario de ARENA, Ernesto Angulo, aclaró que los brazaletes electrónicos no son para reclusos que han cometido delitos graves.

Tras el aval de la normativa que regulará el nuevo sistema para reos en fase de confianza se hizo presente a la Asamblea Legislativa el ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara.

Lara indicó que desconoce a cuántos reos se les colocará brazalete electrónico.