ARENA pide interpelar a ministro MOP por Sitramss

Costo del pasaje y obra paralizada son algunas de las interrogantes que le harán a Gerson Martínez.

descripción de la imagen
Mariella Peña, Carlos Reyes y Margarita Escobar llegaron a la estación frente al Parque Infantil. foto edh / Mauricio Cáceres

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-11-24 7:00:00

La fracción de ARENA busca interpelar al ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, para que dé explicaciones sobre varios aspectos que rodean la obra inconclusa del Sistema Integrado del Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

Las diputadas Margarita Escobar y Mariella Peña Pinto, así como el diputado Carlos Reyes, llegaron a la estación de buses de dicho sistema, localizada frente al Parque Infantil, para cuestionar el proyecto, así como la propuesta gubernamental de lanzar un plan piloto los dos meses previos a las elecciones, donde no cobrarían pasaje a los ciudadanos.

Los funcionarios señalan que en enero de 2012 se avaló un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $45 millones al Viceministerio de Transporte para la construcción del Sitramss, para volver más fluido el tráfico pero en la actualidad la obra está abandonada y que su mal diseño está generando caos vehicular, accidentes de tránsito e inseguridad.

“No es cierto que el pasaje será gratis, esto saldrá del pueblo salvadoreño, queremos saber cuánto le van a cobrar al pueblo salvadoreño la tarifa después de las elecciones, y denunciamos que están utilizando dinero público para hacer campaña electoral”, manifestó Escobar.

También recalcaron que el proyecto está mal diseñado y que deforestaron el parque Infantil para tener actualmente la obra detenida.

Peña Pinto asevera que también se le cuestionará al ministro Martínez qué pasará con el resto de líneas de buses y microbuses que pasan en la ruta donde está el Sitramss cuando ya este entre en funcionamiento.

Los diputados conversaron con varios automovilistas y conductores de transporte colectivo que transitaba en esa zona para saber que tan informados estaban del Sitramss y de los inconvenientes que actualmente están experimentando.