Muere salvadoreño al volcar bus en Veracruz, México

El compatriota era originario de La Unión, según la información periodística

descripción de la imagen
Bus accidentado

Por Tomado de elheraldodeveracruz.com.mx

2014-11-21 11:09:00

La madrugada de este jueves, un autobús de pasajeros de la línea Autobuses de Oriente (ADO), volcó sobre carretera federal numero 180 Matamoros – Puerto Juárez, teniendo como saldo la muerte de un pasajero originario de El Salvador y al menos quince lesionados más que iban con dirección para Tabasco provenientes de la ciudad de Reynosa.

El accidente se registró alrededor de las 5:30 horas, a la altura de la comunidad de las Higueras entre Vega de Alatorre y Emilio Carranza, donde se reportó la volcadura de un autobús de pasajeros de la línea ADO, con saldo de varios lesionados.

Al arribar al lugar los diferentes cuerpos de auxilio observaron que efectivamente dicho autobús se encontraba dañado a un costado de la cinta asfáltica, donde algunos automovilistas estaban ayudando a salir a los pasajeros de la unidad.

Este lamentable accidente le costó la vida del ciudadano Adán Manzanares Pérez, de 29 años de edad, con domicilio en calle el Derrumbado chiquerito del municipio Puerto la Unión en el país vecino del Salvador. También se reportó a varias personas más resultaron lesionadas en este accidente, mismos que fueron trasladadas en varias ambulancias para Martínez de la Torre donde su estado de salud es reportado como estable.

Entre los heridos se identifico a Cleto Pirí de 39 años de edad, con domicilio en la calle 39 número 337 zona en de la colonia amparo en Guatemala, otro de los heridos fue Carmen García Martínez de 33 años de edad, originaria del Estado de Chiapas.

El operador de la unidad con número económico 0932 de la citada línea está identificado como Leopoldo Rodríguez Hernández, quien presuntamente se pego un pestañazo en el citado tramo que ocasiono que este perdiera el control de la unidad de pasaje.

El sector estuvo resguardado por policías Municipales, Seguridad Pública del Estado y policías Ministeriales quienes han comenzado con las investigaciones y con la búsqueda del responsable quien ya es boletinado en todo el estado.

El ministerio Público de Vega de Alatorre se hizo cargo del levantamiento del cuerpo, fue quien dio fe de los lamentables hechos, en tanto el licenciado José Ángel Vázquez delegado de Servicios Periciales, fue el encargado de llevarse el cuerpo para el Servicio de Medicina Forense de la ciudad de Misantla donde tendrán que reclamar los restos del salvadoreño.