Matan a dueño de pupusería en Mejicanos

En otros hechos, un motorista de un microbús de la ruta 21 fue ultimado a balazos en Olocuilta, en La Paz.

descripción de la imagen
Napoleón Alirio Henríquez fue ultimado en su negocio en la colonia Delicias del Norte en Mejicanos foto edh / Jaime anaya

Por ??ngela Castro nacional@eldiariodehoy.com

2014-07-13 7:00:00

Napoleón Alirio Henríquez y su familia atendían la pupusería y tienda de su propiedad, en la calle El Progreso, de la colonia Delicias del Norte de Mejicanos, cuando dos sujetos entraron al lugar y dispararon contra él.

El comerciante, de 62 años, recibió un balazo en la cabeza y murió al instante a las 8:00 de la mañana, según confirmaron los fiscales que procesaron la escena del homicidio.

Todos los domingos la familia de Henríquez acostumbraban a abrir temprano el negocio para atender a los fieles de dos iglesias cercanas.

Las autoridades investigan dos hipótesis del hecho. La primera, que el asesinato se deba al cobro de la extorsión, y la segunda, que el comerciante habría sido testigo de un crimen.

“Anteriormente se dio un homicidio tentado en la zona y quizá él fue testigo”, dijo el fiscal que prefirió omitir su nombre por seguridad.

En la escena del hecho se encontraron tres casquillos de una pistola nueve milímetros.

En otros hechos de violencia, el Ministerio Público informó sobre el homicidio de un motorista de la ruta 21, frente al Instituto Nacional de Olocuilta, La Paz.

La víctima fue identificada como Carlos Alberto Ortega y transitaba por el lugar cuando fue atacada.

También ayer la Policía encontró restos humanos que estaban enterrados entre los cañales del cantón La Cabaña, El Paisnal, al norte de San Salvador.

Los investigadores y médicos de Medicina Legal lograron rescatar un cuerpo que estaba dentro de un saco.

Las fuentes sospechan que en el lugar hay otros dos cadáveres que serán extraídos hoy con la ayuda de un antropólogo forense.

La Fiscalía también informó del asesinato de Carlos Hipólito López, perpetrado en el cantón Ojo de Agua, del municipio de Agua Caliente, en Chalatenango.

Además, Carlos Josué Orellana fue ultimado el sábado a las 11:30 de la noche en Santiago de María, Usulután. Fue ultimado con arma blanca frente al parque Roberto Ferreiro, en el barrio El Calvario.

La Policía informó del asesinato de William Girón, de 26 años, en la colonia Villa Mariona, en Cuscatancingo, a las 7:00 de la noche.