Diez lugares donde los taxistas no quieren ir

Taxistas denuncian que pagan extorsiones en puntos de taxis en colonias peligrosas en San Salvador.

descripción de la imagen
Esta es la empresa de seguridad privada donde el martes pasado asesinaron al agente de la Policía. Foto EDH / Archivo

Por

2014-03-05 6:45:00

Entre el gremio de taxistas hay una premisa que cumplen, aunque jamás se hayan puesto de acuerdo. Nunca llevan a un cliente a localidades del Gran San Salvador consideradas de alta peligrosidad para su integridad física.

Varios taxistas consultados por elsalvador.com coincidieron en señalar sitios comunes a los que no van a dejar clientes, pese a perder ese dinero.

Entre ellos están comunidad Las Palmas, San Judas, Tutunichapa, Quiñónez, La Iberia y la colonia Dina.

Además en Soyapango en la colonia La Campanera, los alrededores de la colonia Las Margaritas y cantón El Limón son consideradas peligrosas.

También en Mejicanos, la colonia Montreal.

Guillermo R., quien afirma que tiene dos años de ser taxista, dijo que si aceptan ir a esas zonas les advierte a sus clientes que los deja en la entrada de la colonia. Si aceptan les hace el viaje.

Alberto S., un taxista con 20 años de experiencia, afirma que cuando gente sospechosa le pide que les haga viajes a esos sitios peligrosos declina inmediatamente.

En otras ocasiones, cuando la gente no le parece sospechosa, la deja en las entradas de los referidos lugares.

Saravia recordó que una vez lo asaltaron a punta de pistola, al dejar clientes cerca de la comunidad 22 de Abril.

Don Danilo, quien solo así se identificó, contó que al quedar jubilado optó por hacerse taxista y consiguió un vehículo que paga a plazos.

El taxista, quien a las 10:00 de la mañana solo había hecho un viaje de cinco dólares, dijo que prefiere perder dinero a arriesgarse entrando a zonas peligrosas.