Joven violinista aún no logra su sueño de superación

La embajada de México ha solicitado que el joven presente algún representante o tutor que le garantice financiamiento, lo cual es imposible debido a que la familia del estudiante es de escasos recursos económicos

descripción de la imagen
Joven violinista aún no logra su sueño de superación

Por Susana Joma

2014-02-13 4:00:00

Pedro Luis Meléndez Melgar, el estudiante del Distrito Italia, Tonacatepeque, que ganó una beca para estudiar en el Instituto Superior de Música de Veracruz (ISMEV) y tocar en la sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (OSJEV), en México, aún sigue a la espera de hacer realidad su sueño.

El joven no ha logrado que la Embajada de México en nuestro país le otorgue la visa de estudiante para poder viajar a esa localidad, porque le argumentan que la carta que le extendieron en aquella institución no fue dirigida a la sede consular, y porque consideran que el monto de la beca es bajo y no le garantizará el sostenimiento.

La beca que el estudiante se agenció es por cuatro mil pesos mexicanos mensuales y según lo externado por el antiguo profesor de música de Pedro, en el Centro Escolar Distrito Italia, el monto máximo de beca que el Instituto otorga ronda los seis mil pesos.

Así que con ayuda de algunas personas altruistas el joven logró viajar por avión hoy por la mañana rumbo a Xalapa, Veracruz, para solicitar una nueva carta que llene esos y otros requisitos establecidos por la embajada de ese país.

El violinista, quien agradeció a las personas que le han extendido su mano, afirmó que esta semana tendría que haberse incorporado a los ensayos de la orquesta y tiene hasta mañana viernes para firmar el compromiso con la Orquesta, de lo contrario perderá la oportunidad.

Meléndez Melgar expresó que una vez le entreguen la nueva carta con los detalles que pide la embajada, regresará al país rápidamente para gestionar la visa nuevamente, pero eso también implica que necesitará nuevos fondos para regresar a México y mantenerse hasta marzo próximo, cuando se espera le salga el primer desembolso de la beca.

La Embajada Mexicana también ha solicitado que el joven presente algún representante o tutor que le garantice financiamiento, lo cual es imposible debido a que la familia del estudiante es de escasos recursos económicos.

Si alguien está interesado en ayudar al joven puede escribir al siguiente correo electrónico: ludwingmelgararco@gmail.com