Bomberos salvadoreños festejan su día

Autoridades de Gobernación condecoraron al personal que se destacó en su labor durante 2013

descripción de la imagen
Cada 4 de diciembre El Salvador celebra el Día del Bombero. Foto/ Archivo

Por Liseth Alas

2013-12-04 3:45:00

La ardua labor que desempeña el Cuerpo de Bomberos fue reconocida en el día alusivo a esta profesión que en El Salvador se celebra cada 4 de diciembre.

El festejo inició en el cuartel central en Santa Anita, San Salvador, con una alborada y reparto de atol chuco, la izada de la bandera nacional y un desayuno.

La celebración se realizó de forma simultánea en todas las sedes de bomberos en todo el país.

En su día, los bomberos hacen un recuento de la labor incondicional que brindan a la población, pues siempre están dispuestos a atender las emergencias sin importar un horario de trabajo.

Sofocan incendios, auxilian a víctimas de accidentes de tránsito, atienden las emergencias por desastres naturales y cualquier eventualidad, donde pueda brindar su apoyo.

En reconocimiento a ese trabajo, las autoridades de Gobernación premiaron a los bomberos destacados en sus labores durante 2013.

“Es importante honrar al Bombero Salvadoreño por ser un héroe anónimo que arriesga su vida a diario para salvaguardar la de otros y que se destaca por su valor, heroísmo, disciplina y sacrificio; independientemente de ser hombre o mujer”, dijo el Director del Cuerpo de Bomberos, Ábner Hurtado.

Según datos de Gobernación, en lo que va del año Bomberos han trabajado en 4,064 emergencias.

Entre las atenciones reportaron 2 mil 400 incendios de todo tipo, 837 desalojos de enjambres de abejas y la participación en más de 180 rescates en accidentes de tránsito.