Otorgan Premio Humanidad a Fundación sí a la Vida

La presea fue entregada durante el VI Congreso Internacional ProVida

descripción de la imagen
Otorgan Premio Humanidad a Fundación sí a la Vida

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-11-17 8:00:00

Durante el VI Congreso Internacional Pro Vida 2013 que se llevó a cabo recientemente, en la ciudad de Guayaquíl, Ecuador, la Fundación Sí a la Vida fue galardonada con el “Premio Humanidad”, en la categoría instituciones.

Se trata de un reconocimiento creado para reconocer a personas o instituciones entregadas con una larga trayectoria en la defensa de la vida humana y la familia.

Esta presea se otorga cada dos años en el marco de los Congresos Internacionales Provida. Es convocado y concedido tras un largo y meticuloso proceso internacional de selección.

Alexandra de Skinner-Klee, de “Sí a la Vida” Guatemala, fue la encargada de recibir este reconocimiento en nombre de la presidenta de la organización en El Salvador.

Al recibir la presea Skinner-Klee leyó a los asistentes el mensaje de la presidenta de Sí A la Vida El Salvador, Julia Regina de Cardenal.

En su mensaje, de Cardenal agradeció al congreso por el prestigiado reconocimiento, así mismo reiteró el compromiso de la organización por continuar trabajando por la defensa de la vida, la familia y la promoción de los valores cristianos.

“Sabemos que la lucha es ardua, difícil y contra corriente, sin embargo estamos convencidos que es nuestra obligación moral trabajar para beneficio de nuestras sociedades y las futuras generaciones”, dijo de Cardenal.

La actividad tuvo una participación récord de 1,300 asistentes presentes, más de 42 mil conexiones virtuales por streaming, además de ser la principal tendencia en Twitter los 3 días del congreso, saturar otras redes sociales como Facebook, Instagram y Youtube y una cobertura completa en medios de comunicación ecuatorianos e internacionales.

Especialistas en medicina, embriología, demografía, sociólogos y grupos de la sociedad civil de diversos países de Europa y América Latina estuvieron reunidos en esta ciudad en el marco del VI Congreso Internacional a Favor del Derecho a la Vida y la Familia, para llevar a cabo análisis y decidir nuevas acciones a favor del derecho a la vida desde su inicio en la concepción, así como la protección de la familia y la salud de la mujer.

En este Congreso Internacional, presidido por Sonia María Crespo de Illingworth, se exaltó la investigación científica y el trabajo académico base de la defensa del derecho a la vida, así como a la salud de la mujer antes, durante y después del embarazo, además de la familia.

Durante tres días se llevaron a cabo ponencias de 23 expertos, entre ellos Felipe Nery, presidente del Observatorio Interamericano de Biopolítica de Brasil, quien llamó a involucrar a los políticos para que hagan suya la causa por la vida y rechacen toda acción en contra de la familia.