Tiroteo entre pandillas deja un muerto en estadio de La Unión

Una mujer resultó lesionada con una bala perdida. Autoridades municipales aseguran que no hubo suficiente presencia policial.

descripción de la imagen
. FOTO EDH/I. Mendoza

Por Insy Mendoza - Karla Corvera - Marielos Valencia

2013-09-21 1:00:00

Un hombre murió y una mujer resultó lesionada tras una balacera en el estadio Marcelino Imbers, de La Unión, informaron autoridades.

El hecho ocurrió en el parqueo del escenario deportivo, durante un torneo en el que participaban cantones y colonias del departamento.

La víctima mortal fue identificada como Edwin Alexander Cruz López, de 25 años, quien era directivo del equipo de fútbol de una de las colonias. Cruz murió cuando era trasladado a un centro asistencial.

Asimismo, una bala perdida lesionó a Heidi del Carmen Ríos, de 20 años, y fue trasladada al Hospital de La Unión en estado de gravedad.

El alcalde de La Unión, Ezequiel Milla, dijo sentirse indignado por lo sucedido, ya que no había suficientes agentes policiales para resguardar a los asistentes.

Milla asegura que solicitó apoyo de la Policía Nacional Civil, pero solo había un par de agentes. Por el contrario, los miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) trataron de mantener el orden.

Los asistentes también expresaron indignación por el hecho, ya que en las localidades que participaban en el torneo había miembros de pandillas contrarias.

Hasta el momento, autoridades policiales no reportancapturas.

La actividad, en la que había unos 2,000 asistentes, entre niños y adultos, fue suspendida tras el tiroteo.