Roban equipo de video a periodistas en San Miguel

Además los amenazaron de muerte y los privaron de libertad por casi media hora en una propiedad del edil migueleño.

descripción de la imagen
Parece que Rubén tendrá un gran desafio en Paraguay. Foto EDH / Archivo

Por

2013-06-04 6:50:00

Trece obreros de la construcción fueron arrestados ayer luego de que privaron de libertad, golpearon, amenazaron y robaron una cámara de video a un equipo periodístico del canal de cable TRV, de San Miguel.

El reportero Ángel Lemus y el camarógrafo Geovany Girón estaban en una propiedad del edil Wilfredo Salgado grabando imágenes, al parecer del uso de recursos municipales en una propiedad privada, cuando fueron interceptados por los trabajadores, quienes habrían recibido órdenes del ingeniero del proyecto.

Los amenazaron con tablas con clavos, los bajaron del vehículo a la fuerza y les robaron el equipo de video.

Además al camarógrafo le pidieron que entregara su teléfono celular y luego se lo devolvieron sin la batería, al parecer para que no llamara a la Policía.

El camarógrafo corrió para escapar y al parecer el ingeniero de la obra lo persiguió con su vehículo. “Dijo que lo iba a atropellar”, afirmó Lemus. Las fuentes policiales aseguraron no poder dar muchos detalles porque las investigaciones apenas inician.

Salgado se desmarcó del caso. Dijo que no estuvo presente y que desconocía los pormenores. “Si hubo delitos que los denuncien y que lleven ante la justicia y condenen a los que salgan culpables”, afirmó.

Negó que se use recurso de la comuna en los trabajos de construcción. “Con ese falso argumento solo buscan hacerme daño”, dijo porque el canal es propiedad de Nelson López, su viejo rival. Mientras la PNC hacía el procedimiento, un carro del CAM llegó a relevar vigilancia que mantienen en la propiedad.