En San Martín buscan a dos adolescentes

descripción de la imagen
El edil Quijano resaltó el beneficio de sistematizar los procedimientos. Foto EDH / Lissette Lemus

Por

2013-05-14 7:00:00

En colonia Las Delicias, en San Martín, dos jóvenes, de 15 y 17 años, desaparecieron en circunstancias aún no esclarecidas. Uno está extraviado desde el pasado domingo y el otro desde hace más de un mes.

Al cierre de esta nota aún no había sido posible obtener sus identidades.

Vecinos de la zona afirmaron que el adolescente de 15 años residía en una casa situada en la carretera que de San Martín conduce a San José Guayabal y que estudiaba en el Centro Educativo Las Delicias.

Asimismo, explicaron que tienen un mes de no saber de su paradero y que sus padres han andado de lugar en lugar y de institución en institución, pero nadie les da razón.

Este periódico llamó a la escuela antes citada, pero allí una maestra dijo desconocer el caso.

En ese centro escolar estudian más de 700 alumnos. El año pasado comenzó con 794 alumnos y terminó con 735. Dos de ellos fueron asesinados.

A raíz de los homicidios hubo “bastante deserción”, manifestó la misma profesora, quien por su seguridad prefirió no identificarse: “Cuando vienen a pedir los documentos de sus hijos, uno les pregunta porqué se los llevan, pero los padres no quieren dar mayores detalles. Uno se da cuenta después por los alumnos (de que han recibido amenazas)”, subrayó.

El segundo joven tiene 17 años, trabajaba en un taller mecánico de la zona, y desapareció el domingo recién pasado.