VIDEO: Sube a 41 la cifra de muertos tras aterrizaje de emergencia de un avión en llamas en Moscú

El avión de pasajeros Superjet-100 recién había despegado de Sheremétievo con destino a Murmansk, ciudad en el noroeste de Rusia. Entre las víctimas mortales hay dos niños.

Al menos 40 personas murieron al incendiarse en vuelo un jet de la aerolínea rusa Aeroflot que aterrizó de emergencia y en llamas en el aeropuerto moscovita Sheremetievo este 5 de mayo, poco después de despegar, dijeron autoridades citadas por la agencia estatal de noticias TASS.

Por Agencias

2019-05-05 12:48:37

Las autoridades rusas confirmaron la muerte de 41 de los 78 ocupantes del avión de pasajeros Superjet-100 que se incendió tras efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú. Entre las víctimas mortales hay dos niños, precisó el Comité de Instrucción de Rusia.

Según informaron fuentes de los servicios médicos a la agencia oficial TASS, en el incidente también hay varios pasajeros desaparecidos.

Previamente las autoridades rusas informaron de 13 muertos, incluido un miembro de la tripulación, durante el siniestro de la aeronave en el aeropuerto Sheremétievo, el más grande de Moscú.

Un portavoz de los servicios de emergencia detalló a Interfax que algunos pasajeros sufrieron quemaduras y heridas durante la evacuación del avión y que hay varios desaparecidos. Los equipos de rescate se movilizaron al lugar para buscar sobrevivientes entre los restos del aparato.

El aparato, con 78 personas a bordo, había despegado minutos antes de Sheremétievo con destino a Murmansk, ciudad en el noroeste de Rusia.

Según la oficina de prensa del aeropuerto, el Superjet-100, que realizaba el vuelo SU-1492, había despegado con normalidad a las 18.02 hora local (15.02 GMT) y 28 minutos después se produjo el aterrizaje que concluyó con el avión en llamas.

Otros pasajeros lograron salir de la aeronave por sus propios medios, tras bajar la rampa por la puerta delantera. Las llamas consumían la aeronave desde la cola, como se aprecia en las imágenes compartidas en redes sociales.

“El avión informó de un problema a bordo y se dispuso a efectuar un aterrizaje de emergencia. No lo consiguió en el primer intento y en el segundo el tren de aterrizaje impactó contra la pista, al igual el morro de aparato, y se produjo el incendio”, detalló la fuente a Interfax.

Debido a las llamas, el aparato tuvo que aterrizar sin poder comunicarse con la torre de control, pues los sistemas de comunicación estaban dañados por el fuego.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de la víctimas e impartió instrucciones de prestarles todo tipo de asistencia, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

De momento se desconoce el problema que obligó a los pilotos del Superjet-100, un avión de fabricación rusa, a regresar al aeropuerto de Sheremétievo, aunque una fuente citada por TASS indicó como la causa más probable el impacto de un rayo en la aeronave.

El accidente en Sheremétievo obligó a cancelar o aplazar más 100 vuelos en los tres aeropuertos más importantes de Moscú.