Insólito, joven dio a luz 45 minutos después de enterarse que estaba embarazada

Durante los nueve meses de gestación no sintió ningún síntoma que la hiciera pensar que estaba embarazada, además tomaba pastillas anticonceptivas.

Entradilla: Durante el periodo de gestación no presentó ningún síntoma de embarazo. Un día despertó con el estómago abultado y dolores de parto.

Por N. Hernández / Agencias

2019-04-11 8:27:27

El caso de Emmalouise Leggate, una joven escocesa de 18 años, es sorprendente: se acostó a dormir sin saber que estaba embarazada y a la mañana siguiente los dolores de parto la despertaron, vio que tenía el vientre abultado y 45 minutos después dio a luz a una bebé.

Leggate ya tenía una hija y mantenía un control anticonceptivo. Ella no se dio cuenta de su estado porque no presentó ningún síntoma, pero ese día cuando despertó y vio lo hinchado de su vientre buscó a su abuela, Louise Ford, de 62 años.

Ella la llevó al hospital para que fuera atendida, pero todo ocurrió tan rápido que la joven terminó dando a luz en el estacionamiento del hospital 45 minutos después de haberse despertado.

Foto de Emmalouise-Leggate junto a su bebé después de dar a luz.

Foto Facebook Emmalouise Leggate

La joven dijo que en más de una ocasión olvidó tomarse las pastillas anticonceptivas y no prestó atención alguna, según reportó The Mirror.

“No me había hecho la prueba de embarazo porque no había tenido ningún síntoma”, dijo la joven, quien tampoco sintió las pataditas en su vientre.

Leggate no pensó en la posibilidad de embarazo ni ante la ausencia de su menstruación porque aseguró que al empezar a tomar las pastillas su periodo fue irregular y luego desapareció, pero ella lo relacionó con el tratamiento y la idea del embarazo no le pasó por la mente.

La bebé fue nombrada Ciara, ahora tiene nueve meses. El hecho ocurrió en 2018, pero se ha dado a conocer recientemente, según The Mirror.

Foto de Emmalouise Leggate junto a sus dos hijas.

Foto Facebook Emmalouise-Leggate