VIDEO: Trump recibe críticas tras burlarse de las personas que solicitan asilo

El mandatario expresó con gestos de carácter burlesco cómo los abogados asesoran a los inmigrantes.

Por V. Miranda

2019-03-31 7:17:58

El presidente estadounidense Donald Trump se burló de los abogados de inmigración y las personas que solicitan asilo en Estados Unidos durante un discurso que emitió en Michigan en uno de los mítines “Camino a la Casa Blanca 2020”.

Según El Diario NY, el mandatario fue duro al criticar la forma en que los abogados asesoran a las personas para que piden ayuda migratoria.

“Tienen abogados y les dicen: (con gesto y tono de burla) “Estoy preocupado por mi vida, temo por mi vida”.

Dijo que las personas que hacían eso parecen boxeadores. “Entonces veo al chico. Parece que acaba de salir del ring. Es un campeón mundial de peso pesado. Es una gran estafa”.

Trump ha sido rígido en cuanto a sus críticas hacia los inmigrantes especialmente los que provienen de El Salvador, Honduras, Guatemala. En varias ocasiones ha asegurado que los países centroamericanos hacen poco para detener las caravanas.

“Si ellos no lo hacen (México) honestamente voy a recortar mucho dinero, porque lo pueden hacer con facilidad”, expresó el mandatario estadounidense.

Donald Trump amenazó que si no se hacía nada por parar el cruce de los inmigrantes entonces cerraría la frontera.

“Hay muchos gestos con las manos, me pregunto si él necesita ser evaluado psicológicamente”, “Vergonzoso”, “El tipo racista que predica a una multitud racista abucheando #amnesty …:. Este chico da mucho miedo”, fueron algunas de las reacciones de los usuarios en las redes sociales.