Mujer china pretendió curar sus tumores comiendo gusanos

Un mes despues de iniciada la ingesta terminó ingresada en el hospital con fuertes dolores en el pecho y estómago

descripción de la imagen
Foto referencia / Foto Por EFE

Por Agencias - E. Carranza

2019-03-23 3:21:36

Li, una ciudadana una ciudadana de China, comprometió su vida por comer cientos de gusanos, luego que un amigo asegurara que el consumo de esos le ayudaría a curarse de los tumores malignos que padecía.

Según el Daily Mail, al finalizar el primer mes con la singular dieta, la mujer acudió de emergencia al Hospital Central de Xi’an por fuertes dolores en el pecho y estómago. Después de una gastroscopia, exploración que permite la visualización directa de la parte alta del tubo digestivo, los médicos descubrieron que la causa de los malestares era la gran cantidad de gusanos en sus intestinos.

En declaraciones a un canal de China, el doctor Wang Zheng aseguró que a Li le administraron medicamentos, haciendo que los dolores desaparezcan al día siguiente.

De acuerdo con Wang, la mujer le confesó que ingirió los gusanos porque escuchó que un amigo aparentemente se recuperó de un tumor maligno a través de este método.

A esta ciudadana china le diagnosticaron cáncer de pulmón en 2016 y su condición se había estabilizado a través de una serie de tratamientos médicos, sin embargo se perjudicó al creer en una extraña tradición.

Ahora Li afirma que esta medicina casera “no puede curar enfermedades. Además, podrías perder la mejor oportunidad de tratarlas. También podrían reducir la probabilidad de que te recuperes y causar otras complicaciones”, agregó.

Ese tipo de casos es frecuente en el país asiático; esta semana se dio a conocer que una mujer se inyectó jugo en las venas porque creía que eso le ayudaría a mejorar su salud.

Los doctores la trataron por una infección grave, así como por daños en el corazón, los riñones y el hígado. Ella estuvo a punto de morir por una falla orgánica múltiple.