FOTOS: Maduro refuerza el bloqueo en la frontera con Colombia

15 contenedores cargados con arena y escombros permanecen en el víaducto que conecta ambas naciones.

descripción de la imagen
Foto Por AFP

Por Agencias - Xiomara Alfaro

2019-03-21 8:59:02

El bloqueo en el puente Tienditas que une Tachira, Venezuela y Cucuta, Colombia ha sido reforzado por Nicolás Maduro. Un tanque cisterna y 15 contenedores cargados con arena y escombros fueron colocados en las últimas horas en el punto fronterizo.

“Queremos paz” se lee en algunos contenedores que permanecen atravesados en medio de la vía. En febrero pasado, las fuerzas armadas venezolanas cerraron la carretera para impedir el paso de camiones con ayuda humanitaria para esta nación sumergida en una crisis humanitaria de grandes dimensiones.

Vista aérea de los contenedores que bloquean el Puente Tienditas que une Tachira, Venezuela y Cucuta, Colombia, visto desde Cucuta, Colombia. Foto: AFP

Maduro dijo que las donaciones eran un pretexto para la invasión estadounidense, en tanto, varios países de Latinoamerica también se unieron para enviar ayuda a la nación suramericana.

Delegados de Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, señalaron ante la OEA que fueron recaudados más de 100 millones de dólares en ayuda humanitaria para su país.

Los camiones con víveres y medicinas que lograron pasar la frontera colombo – venezolana fueron quemados por parte de las autoridades venezolanas.

Vista aérea de los contenedores que bloquean el Puente Tienditas que une Tachira, Venezuela y Cucuta, Colombia, visto desde Cucuta, Colombia. Foto: AFP

El 23 de febrero cuando el viaducto fue cerrado permanecía bloqueado con un tanque y dos depósitos de carga colocados uno en cada carril, ahora son 15 los obstáculos que impiden el paso.

El martes, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió al régimen de Maduro que garantice la labor de una misión de la ONU en Venezuela al mismo tiempo que señalo que el gobierno de Maduro se ha negado a reconocer las dimensiones y la gravedad de la crisis por la que atraviesa.