Dos muertos y varios heridos por tornado en Alabama

Varias viviendas fueron destruidas o dañadas en Beauregard, una comunidad a unos 95 kilómetros al este de Montgomery, la capital estatal, según reportes

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto: pixabay.com/rikkerst

Por AP

2019-03-03 6:59:12

Dos personas murieron y muchas más quedaron heridas el domingo en una comunidad del sureste de Alabama golpeada por lo que pareció ser un tornado que destruyó varias viviendas, dijo una funcionaria de emergencias.

Rita Smith, portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias del condado Lee, dijo no estar autorizada a divulgar más detalles sobre los decesos, pero sí indicó que ocurrieron en la comunidad de Beauregard, Alabama, y que también hay numerosos lesionados.

Las autoridades reportaron lo que parecía ser un tornado de gran tamaño el domingo por la tarde.

“Tenemos a unos 150 rescatistas allá”, le dijo Smith a The Associated Press vía telefónica. “Están haciendo una labor fenomenal. Tristemente, sabemos que hay dos muertes confirmadas y muchos, muchos lesionados”.

TE PUEDE INTERESAR: Lluvia de peces sorprende a los habitantes de Malta

Múltiples viviendas fueron destruidas o dañadas en Beauregard, una comunidad a unos 95 kilómetros (60 millas) al este de Montgomery, la capital estatal, agregó.

Evidencia captada por radar y video mostró lo que parecía ser un gran tornado que cruzaba cerca de Beauregard poco después de las 2 de la tarde del domingo, dijo el meteorólogo Meredith Wyatt, de la oficina del Servicio Nacional de Meteorologí­a en Birmingham, Alabama.

Se emitieron numerosas advertencias de tornado en partes de Alabama y Georgia.