VIDEO: Militar venezolano que desertó exhorta a compañeros a deponer sus armas

El presidente interino Juan Guaidó dijo en su cuenta de Twitter que los tres militares que dejaron sus armas este sábado no deben ser considerados como desertores. "Han decidido ponerse del lado del Pueblo y de la Constitución!?, agregó

descripción de la imagen
Foto Por AFP

Por Agencias - Xiomara Alfaro

2019-02-23 11:12:13

Uno de los militares que desertó y se puso al mando del presidente interino Juan Guaidó exhortó hoy a sus compañeros para que que depongan sus armas en rechazo a la dictadura de Nicolás Maduro.

“Yo los exhorto a que lo hagan, nosotros somos millones de venezolanos, ellos son a escasos 30 o 40 “, dijo a la prensa al momento de cruzar la frontera hacia Colombia.

 

Levantando sus brazos, y mientras sostení­an sus armas de reglamento,  un teniente y dos sargentos de la Guardia Nacional de Venezuela vestidos con el uniforme verde oliva y chalecos antibala pasaron varias barreras de metal, y se entregaron en el puente internacional Simón Bolí­var en Cúcuta a las autoridades de migración colombiana que les pidieron lanzarse al suelo para requisarlos, según imágenes que grabaron varios periodistas en el lugar.

Enfrentamientos en cercanías de frontera Colombia-Venezuela dejan un herido

Los tres militares fueron protegidos por el diputado opositor venezolano José Manuel Olivares, quien tras identificarse ante las autoridades colombianas se acercó a los uniformados, que estaban acostados sobre el asfalto, y les tocó la espalda en señal de protección.


¡Bienvenidos! La llegada de la Libertad y la Democracia a Venezuela ya es indetenible?, afirmó el presidente interino Juan Guaidó, al celebrar la decisión de los tres militares.

Guaidó dijo en su cuenta de Twitter que los tres militares no deben ser considerados como desertores. “Han decidido ponerse del lado del Pueblo y de la Constitución!?, agregó mientras colocó en su cuenta un video de uno de los tres militares mientras caminaba junto a las autoridades colombianas.

Las deserciones ocurrieron a escasas horas que se inicie el ingreso de la ayuda humanitaria que está promoviendo la oposición venezolana para tratar de paliar la crisis que golpea a millones de habitantes de Venezuela.

 

Varios cientos de guardias nacionales, con equipos antimotines, bloquearon desde el amanecer del sábado los puentes fronterizos venezolanos que comunican con la población colombiana de Cúcuta para impedir el paso de la ayuda humanitaria que la oposición aspiraba comenzar a pasar pese al rechazo de Maduro.