Joven británico revela que tenía miedo que su novia lo matara, por eso seguía con ella

Desde golpes en la cabeza con botellas de vidrio, martillos hasta agua hirviendo y restricción de comida fueron los maltratos que un hombre sufrió durante cinco años.

descripción de la imagen
Foto referencia Pixabay

Por N. Hernández

2019-02-19 12:51:04

Alex Skeel es un joven británico de 19 años, durante cinco años fue víctima de abuso doméstico masculino y su expareja se ha convertido en la primera mujer en el Reino Unido en ser condenada por el delito de abuso doméstico contra un hombre.

El episodio de violencia que más recuerda y sufrió fue cuando su novia, identificada como Jordan Worth, lo bañó con agua hirviendo causándole graves quemaduras en todo su cuerpo.

“Todavía puedo ver esa primera gota de agua cayendo sobre mi piel. Todo sucedió en cámara lenta. Me escoció la piel. El dolor no se parecía a nada que hubiera experimentado antes. Le supliqué que me dejara meterme en un baño lleno de agua fría, era lo único en lo que podía pensar que detuviera la quemazón”, contó Alex a la BBC.

Te puede interesar: El maltrato a hombres, una violencia invisible

Aseguró que la relación empezó cuando tenían 16 años, en un principio todo era normal y su novia “era linda” con él, pero la violencia empezó con detalles a los que no prestó atención como las criticas de su peinado o impedir que usara determinado color de ropa.

“Le tenía mucho miedo”, confesó a la BBC.

Asegura que recién empezada la relación ella lo obligó a alejarse de su familia y amigos, lo aisló por completo e incluso era quien administraba su perfil de Facebook. Después de la violencia verbal y psicológica empezó el maltrato físico.

“Empezó con ella durmiendo con una botella de vidrio. Me acusaba de estar hablando o de mandarme mensajes con otras chicas, algo absolutamente falso. Esperaba a que me quedara dormido y entonces me golpeaba con la botella en la cabeza y me decía: ‘¿en qué estás pensando?'”, relató.

Alex aseguró que se acostumbró tanto al dolor que después los golpes le daban igual, cuando Jordan se dio cuenta entonces empezó a usar un martillo, luego usó cualquier objeto que encontrara cerca e incluso intentó cortarle las venas de la muñeca con un cuchillo.

Podrías leer: Relato de víctima de violencia: “Jamás pensé que la mujer cariñosa que conocí sería mi peor pesadilla”

“Y después de eso, llegó el agua hirviendo. Llegué a tener quemaduras de tercer grado. Cada vez que me acostumbraba al dolor, ella subía de nivel. Tras el agua hirviendo, estaba la muerte. Tenía pánico a lo que Jordan podía hacer, pero creía que si decía algo, acabaría matándome”, dijo el joven.

Otra de las causas por las que no intentó denunciar a su expareja era porque tenían dos niños y temía que les fuera hacer daño a ellos.

Incapaz de denunciar

En repetidas ocasiones, los vecino llamaron a la policía por los gritos que escuchaban en la casa, pero cuando los agentes llegaban ambos fingían que todo estaba bien. Alex se sentía incapaz de denunciar el maltrato del que era víctima.

Cuando las lesiones lo hacían ir al hospital él inventaba algún golpe, una caída o cualquier otra excusa. Jordan usaba su maquillaje para cubrirle las lesiones.

Foto referencia

Los últimos meses de relación ella le impidió que comiera, esto lo llevó a perder 30 kilos, los médico le aseguraron que estaba a 10 días de morir por la mala condición que tenía a causa de la desnutrición y la debilidad.

A pesar de su temor, el fin de la pesadilla llegó en 2018. Un día, un oficial llegó a la casa para hacer una visita de seguimiento. Entonces, fue imposible negar la situación, Alex había perdido mucho peso, estaba débil y sus lesiones eran evidentes.

Recomendamos: Mujer que atropelló tres veces a su marido por infiel salió libre

“Mis heridas eran tan graves en ese momento, y estaba tan demacrado después de haber perdido tanto peso… Hasta entonces lo había negado todo, pero no podía aguantarlo más. Si la policía no hubiese intervenido en ese preciso momento, creo que hubiese acabado en el piso. Tuve la suerte de tener tantas lesiones que las pruebas eran muy sólidas. Todo eso ayudó a alejar a Jordan de mi vida”, narró.

“Quiero arruinar tu vida”, recuerda Alex que le dijo en una ocasión Jordan, asegura que estuvo apunto de hacerlo, pero ahora que ella ha sido condenada a 7 años y medio de cárcel considera que estar vivo es un gran logro.

Jordan se declaró culpable, para conseguir una condena más baja. Ahora él se dedica a cuidar a sus hijos, está recibiendo ayuda de instituciones contra la violencia masculina y además, quiere ayudar a otros hombres que hayan pasado por su misma situación. Considera que este tipo de violencia está demasiado estigmatizada y por vergüenza los hombres no denuncian.

Sin embargo, reconoce que sí él no hizo nada antes y soportó más de 5 años de violencia fue por sus hijos.

“Y aunque pueda sonar chistoso, nunca tuve prisa por salir de esa situación. No era capaz. Yo no tenía nada y, además, teníamos dos hijos juntos. Lo único que esperaba es que la pesadilla acabara. Mi preocupación eran los niños, que estuvieran bien”, concluyó.