Sacerdote atacado con ácido en catedral de Managua requiere nueva intervención quirúrgica

El padre Mario Guevara fue atacado por una ciudadana rusa durante una sesión de confesiones, el pasado 5 de diciembre.

descripción de la imagen
Fieles católicos participaron el 28 de octubre de 2018 en una misa para exigir la libertad de los presos políticos y para detener el ataque a la Iglesia Católica en la Catedral de Managua. Foto/ AFP

Por Acan-EFE

2019-02-17 12:06:50

El sacerdote de Nicaragua Mario Guevara, quien en diciembre fue atacado con ácido sulfúrico por una ciudadana rusa, necesitó una nueva intervención quirúrgica esta semana, pese a que su recuperación parecía satisfactoria, informó este domingo una fuente de la Iglesia Católica.

“El padre Mario fue nuevamente operado y se recupera en el hospital”, dijo el vicario de la catedral metropolitana de Managua, Silvio Romero, durante la misa dominical.

Guevara, de 59 años, fue atacado por Elis Leonidovna Gonn, de 24 años y originaria de Rusia, durante una sesión de confesiones en la catedral metropolitana de Managua, el pasado 5 de diciembre.

Desde entonces el sacerdote ha necesitado diversas cirugías plásticas en el rostro, la espalda, brazos y piernas.
Romero no detalló en qué parte de su cuerpo fue operado el padre Guevara, quien ha necesitado estar en salas de cuidados intensivos.

TE PUEDE INTERESAR: Médicos injertan piel en rostro de sacerdote de Nicaragua atacado con ácido por una rusa

Pese al éxito de las operaciones, se trató de un proceso difícil para Guevara, debido a varios padecimientos crónicos de salud, entre ellos la diabetes y un proceso de diálisis al que necesita ser sometido de forma periódica, según el clero.

El padre Guevara perdonó a su agresora y llamó a “tener misericordia con la muchacha”, en la primera ocasión que tuvo de hablar tras el ataque, luego de que se confirmaron las graves consecuencias de la agresión.

El ataque ocurrió luego de que un hombre, identificado como Ramón Mercedes Cabrera, colgara en redes sociales un vídeo con fuertes amenazas contra el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes “y todo aquel que sea católico”, en el que también afirma que cuenta con el “respaldo del Frente (Sandinista de Liberación Nacional, FSLN)”, partido de Gobierno.

El clero descartó que el ataque haya sido provocado exclusivamente por razones políticas.

La agresora guarda prisión preventiva a la espera del juicio en su contra.