Las súplicas de la madre de “El Chapo” Guzmán para ver a su hijo

El proceso del juicio contra su hijo fue difícil, tres meses de angustia. Consuelo Loera confiesa que lo extraña y desea verlo.

descripción de la imagen

Por I. Mejía/Agencias

2019-02-16 10:02:05

Consuelo Loera, madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera tiene una serie de peticiones, entre ellas, que su hijo sea repatriado a México.

En una entrevista que brindó a Univisión, la mujer de 90 años, confiesa que extraña a su hijo y que desea verlo. Ella espera que el presidente de México, Manuel López Obrador, intervenga para que “El Chapo” sea trasladado a su país.

“Yo tengo la fe y la confianza de que él haga algo por mi hijo”, dijo en la breve entrevista.

Captura de pantalla del video

López Obrador realizó el viernes una gira por el municipio de Badiraguato, donde nació el ex jefe del Cártel de Sinaloa hace 61 años.

Te puede interesar: Las primeras palabras de Emma Coronel minutos después que el Chapo fue declarado culpable

Guzmán Loera fue juzgado en Estados Unidos por 10 delitos relacionados con tráficos de drogas y blanqueo de dinero. Para el 25 de junio está previsto que se dé a conocer la condena del narcotraficante que se espera  sea dictada una cadena perpetua que deberá cumplir en ese país.

El fugitivo Joaquín “Chapo” Guzmán fue recapturado en Sinaloa, México, tras un fuerte operativo.

Consuelo Loera también hizo una petición para que se le conceda una visa humanitaria para viajar a Estados Unidos con un acompañante de confianza y poder visitar a su hijo.

“Mi petición es que me permitan ir a verlo y que lo trasladen para acá para México, para que Dios lo ayude y lo trasladen a este lugar”, dijo.

El proceso del juicio contra su hijo fue difícil para ella, tres meses de angustia.

Ver video: El vacío que deja el Chapo en Sinaloa

Entrevistada a bordo de su camioneta en la carretera entre Badiraguato y el poblado de La Tuna, donde nació el el jefe del Cártel de Sinaloa, doña Consuelo aseguró que le han hecho llegar algunos mensajes de su hijo en los que “él nos dice que está bien, que le pida a Dios para que lo ayude a salir de ese lugar”.

De acuerdo con el reporte de Univisión, la madre del narcotraficante intentaría hacerle llegar una carta al presidente López Obrador a través de uno de los abogados de su hijo en México, pero se desconoce si pudo entregarla.

“El Chapo” fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero de 2017, horas antes de que el presidente Donald Trump tomara posesión.