¿Puedes solicitar visa de turista aunque tengas un proceso de petición pendiente? Una experta responde

Aclara tus dudas sobre este tema

descripción de la imagen
Foto de referencia

Por Vanessa Jurado

2019-02-13 2:46:24

Una de las dudas más frecuentes que surgen en procesos migratorios es que si se puede solicitar visa de turista mientras se tiene una petición en proceso.

La abogada migratoria, Kathia Pereira, explica en su página Abogado de Inmigración Las Vegas – Kathia Pereira que sí se puede solicitar una visa de turista, aunque no es seguro que el oficial la apruebe.

“Dependerá que usted pueda demostrar que su intención no es venir a vivir a Estados Unidos, sino de paseo como turista”, explica.

“En muchas ocasiones cuando el oficial ve que la persona tiene un trámite de petición de visa de inmigrante, prefiere no darle la visa de turista, en otros casos la otorga porque dichos procesos son tardados”, detalla.

En México un ciudadano que desea pedir a su hijo mayor de edad para la ciudadanía, el proceso demora aproximadamente 20 años.

Leer además: Si me detiene la ICE, ¿firmo la salida voluntaria o solicito ver a un juez?

La experta en asuntos migratorios explica que es muy importante que el solicitante debe decir la verdad. “Mi consejo es que no mienta”.

La experta sugiere que si la persona tiene cómo comprobar que cuenta con dinero, hijos y bienes que formen vínculos fuertes en su país, es importante que presente los documentos al oficial de la embajada.