Mostrarla luego | No, gracias

Familias migrantes separadas exigen indemnización a gobierno de Estados Unidos

Uno de los abogados dijo que los reclamos describen "crueldad inexplicable" y que las familias afectadas merecen una indemnización monetaria

Imagen de referencia. Foto EDH/Archivo

Por AP

Feb 11, 2019- 17:30

Los abogados de ocho familias de migrantes que fueron separadas por el gobierno de Estados Unidos presentaron reclamos en los que exigen 6 millones de dólares cada una como indemnización por lo que describen como un trauma imborrable.

En los reclamos difundidos el lunes, los padres de familia acusan a oficiales de inmigración de llevarse a sus hijos sin darles información y a veces sin oportunidad de despedirse. En los reclamos se afirma que muchos niños siguen traumatizados, incluidos una niña de 7 años que no puede dormir sin su madre y un niño de 6 que se niega a comer.

TE PUEDE INTERESAR: Trump vuelve a arremeter contra inmigrantes ilegales y la MS-13

Stanton Jones, uno de los abogados de las familias, dijo que los reclamos describen “crueldad inexplicable” y que las familias afectadas merecen una indemnización monetaria.

El Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Salud y Servicios Humanos no han respondido mensajes enviados el lunes para conocer sus comentarios.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La “Mansión Guirola” y la historia de la enigmática familia
Noticias El Salto de Malacatiupán y sus míticas leyendas
Noticias Comuna de la capital anuncia creación de Corredor Urbano