Familias migrantes separadas exigen indemnización a gobierno de Estados Unidos

Uno de los abogados dijo que los reclamos describen "crueldad inexplicable" y que las familias afectadas merecen una indemnización monetaria

Imagen de referencia. Foto EDH/Archivo

Por AP

Feb 11, 2019- 17:30

Los abogados de ocho familias de migrantes que fueron separadas por el gobierno de Estados Unidos presentaron reclamos en los que exigen 6 millones de dólares cada una como indemnización por lo que describen como un trauma imborrable.

En los reclamos difundidos el lunes, los padres de familia acusan a oficiales de inmigración de llevarse a sus hijos sin darles información y a veces sin oportunidad de despedirse. En los reclamos se afirma que muchos niños siguen traumatizados, incluidos una niña de 7 años que no puede dormir sin su madre y un niño de 6 que se niega a comer.

TE PUEDE INTERESAR: Trump vuelve a arremeter contra inmigrantes ilegales y la MS-13

Stanton Jones, uno de los abogados de las familias, dijo que los reclamos describen “crueldad inexplicable” y que las familias afectadas merecen una indemnización monetaria.

El Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Salud y Servicios Humanos no han respondido mensajes enviados el lunes para conocer sus comentarios.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La inspiradora historia del chef salvadoreño que ganó la lotería en EE. UU.
Noticias Las ventajas y desventajas de alquilar una casa
Noticias ¿Sabes quién diseñó los planos del Hospital Rosales?