Trump vuelve a arremeter contra inmigrantes ilegales y la MS-13

El mandatario también afirmó ante el Congreso durante su discurso anual del Estado de la Unión que enviará 3,750 militares a la frontera con México para reforzar las tareas de protección ante el avance de caravanas de migrantes.

descripción de la imagen
Foto/AFP

Por Agencias

2019-02-05 9:06:22

El presidente de EE.UU., Donald Trump, arremetió de nuevo contra los inmigrantes ilegales, durante su discurso sobre el Estado de la Unión pronunciado esta noche ante el Congreso.

El mandatario estadounidense  advirtió de que “año tras año innumerables estadounidenses son asesinados por extranjeros ilegales criminales” y tildó de “salvaje” a la pandilla salvadoreña MS-13.

“La tolerancia para la inmigración ilegal no es compasiva, es cruel”, advirtió en su segundo discurso del Estado de la Unión.

 


En el campo económico, Trump presumió de una gestión que se ha traducido en un “boom económico sin precedentes”.

“En tan solo dos años desde las elecciones, hemos impulsado un boom económico sin precedentes, un boom que rara vez se ha visto antes”, afirmó Trump, que dijo que se trata de un “milagro económico”.

“Hemos creado -agregó- 5,3 millones de nuevos trabajos y sumado 600.000 nuevos trabajos para la industria. Algo que casi todo el mundo decía que era imposible de hacer, pero el hecho es que solo estamos empezando”.

Foto/AFP
LE PUEDE INTERESAR

Esta es la lista de invitados de Donald Trump para su segundo discurso sobre el Estado de la Unión

¿De qué hablará el mandatario estadounidense este martes? Persiste la incógnita sobre si usará ese podio para declarar una emergencia nacional sobre la "crisis fronteriza".

El presidente afirmó que la economía de EE.UU. es considerada “de lejos la más potente del mundo” y que “está creciendo casi el doble de rápido” que cuando llegó a la Casa Blanca en enero de 2017.

Según Trump, la economía estadounidense es “la envidia del mundo”.

Pese a presumir de una economía pujante, Trump alertó que este “milagro” está amenazado por “guerras tontas”, “ridículas investigaciones partidistas” y “la política”, sin entrar en mayores detalles.

El presidente alardeó de las bajas tasas de desempleo entre todos los sectores demográficos, de la reforma impositiva que impulsó y de que “las empresas están regresando al país en grandes números gracias a esa histórica reducción de impuestos”. También de que EE.UU. “es ahora el primer productor mundial de petróleo y gas”.

Enviará 3,750 militares a la frontera con México

Trump también afirmó ante el Congreso durante su discurso anual del Estado de la Unión que enviará 3,750 militares a la frontera con México para reforzar las tareas de protección ante el avance de caravanas de migrantes.

Además, indicó que hará construir el muro fronterizo y que ha enviado al Congreso una propuesta “de sentido común” para poner fin a la “crisis” en esa zona y pidió a los legisladores defender la frontera.

“En el pasado, la mayoría de las personas en esta sala votaron por un muro, pero el muro adecuado nunca se construyó. Lo haré construir”, sostuvo Trump en su segundo discurso desde su llegada al poder, en enero de 2017.

La disputa en el Congreso por los recursos para el muro fronterizo desencadenó el cierre parcial de la Administración gubernamental, que duró 35 días y que obligó a retrasar una semana el discurso del gobernante.

Además

Mike Pence dice que el tiempo para el final de Maduro ha llegado

"Creo que viene el día para que Venezuela sea libre y recupere su libertad", dijo Pence en una reunión con líderes de la comunidad venezolana en el sur de Florida,

Venezuela y Norcorea
Por otra parte, Trump aprovechó su discurso para ratificar su reconocimiento al “Gobierno legítimo de Venezuela” y al diputado Juan Guaidó como “nuevo presidente interino” de ese país.

“Estamos con el pueblo venezolano en su noble búsqueda de libertad y condenamos la brutalidad del régimen” de Nicolás Maduro, cuya políticas socialistas han convertido esa nación “en un Estado de pobreza extrema y desesperación”, dijo.

También, entre otros temas de política exterior, el presidente anunció su próxima reunión con el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un se celebrará en Vietnam el próximo 27 y 28 de febrero.