VIDEO: Impactantes imágenes del ataque de un leopardo en una comunidad de India

Al menos cuatro personas fueron lesionadas por el animal.

descripción de la imagen
Un leopardo ataca a un agente forestal indio cuando intentaba capturarlo tras ser detectado. / Foto Por EFE

Por AFP

2019-02-01 4:50:45

Un leopardo aterrorizó durante seis horas a la ciudad de Jalandhar, en el norte de India, donde atacó a varios habitantes antes de ser capturado.

El animal atacó al menos a cuatro personas, pero ninguna resultó herida de gravedad, indicaron los medios locales. En el video se puede ver a la multitud corriendo, haciendo todos los intentos desesperados por escapar.

 

 

Varios imágenes en Internet muestran al felino en las calles de dicha ciudad de unos 800 mil habitantes, en la región de Punyab, saltando muros, entrando en jardines o atacando a personas.

También se le ve haciendo caer a un hombre de una escalera cuando intentaba atraparlo con una red. Según la prensa, varias personas habrían lanzado piedras al leopardo para hacerle huir. Finalmente lo acorralaron en una casa y luego lo durmieron disparándole un somnífero.

Podrías leer

Un oso arranca la mano a un niño que le daba de comer en un zoo palestino

El incidente tuvo lugar durante una excursión de alumnos de una escuela primaria del pueblo de Qafer Abush

Según los responsables de la protección de la naturaleza de Punyab, el leopardo venía de las colinas del Himachal Pradesh, un Estado vecino, y llegó hasta Jalandhar a través de los bosques y los campos.

La muchedumbre que quería ver al animal dificultó su captura y la policía tuvo que bloquear algunas calles. El animal dormido fue puesto en una jaula y llevado al zoológico de Chhatbir, donde estará varios días en observación hasta que se decida su destino.

Un leopardo ataca a un agente forestal indio cuando intentaba capturarlo tras ser detectado este viernes en el interior de una vivienda en Jalandhar, la India. Ninguno de los agentes que participaron en la captura del animal resultaron gravemente heridos.