Mujer fue declarada culpable por el delito de mutilación genital

La acusada se convierte en la primera persona en ser declarada culpable por este delito en el Reino Unido.

descripción de la imagen
Foto Por Pixabay

Por EFE

2019-02-01 11:16:37

La madre de una niña de tres años se convirtió hoy en la primera persona que ha sido declarada culpable en el Reino Unido de un delito de mutilación genital femenina.

La mujer, de origen ugandés y de 37 años, fue hallada culpable por un jurado en el tribunal penal londinense de Old Bailey y conocerá su sentencia el próximo 8 de marzo.

La jueza Philippa Whipple avanzó que la mujer se enfrenta a una “larga” condena por un delito penado con hasta 14 años de prisión en el Reino Unido.

Te puede interesar

Mutilación femenina aún continúa

Esta práctica es común, particularmente en África oriental y occidental y en partes de Asia

Durante el proceso, la acusada, cuya identidad no ha sido desvelada, se declaró inocente y aseguró que los daños que sufría la menor se produjeron en un accidente doméstico.

Tras su deliberación, el jurado absolvió a la pareja de la mujer, de 34 años.

Durante la investigación del caso, la policía encontró diversos objetos que la acusada utilizaba como “hechizos” para tratar de silenciar a los trabajadores sociales y abogados que habían denunciado el caso, según se describió en el juicio.

La mutilación genital femenina, practicada en unos 30 países de África y algunos de Asia y Oriente Medio, es la práctica de extirpar los genitales externos femeninos y provocar otras heridas por razones no médicas.