Este país será la sede de la Jornada Mundial de la Juventud en 2022

Tras dar por concluido el evento que reunió a jóvenes del mundo en Panamá, autoridades anunciaron dónde será la siguiente peregrinación

descripción de la imagen
Vista general de la misa al aire libre oficiada por el papa Francisco en el Campo San Juan Pablo II en Panamá. Tras finalizar el acto religioso se anunció que Portugal será la próxima sede de la Jornada Mundial de la Juventud. Foto/ AFP

Por EFE

2019-01-27 9:42:59

La próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el gran megaevento de la Iglesia católica, se celebrará en Portugal, como se anunció este domingo durante la misa de clausura de la JMJ que se celebró en Panamá.

El prefecto del dicasterio Laicos, Familia y Vida, Kevin Farrel, fue el encargado de anunciar que será en Portugal y un grupo de jóvenes portugueses con sus banderas celebraron en el altar la noticia.

LEA ADEMÁS:

El motivador mensaje del papa Francisco a los jóvenes en la misa de clausura de la Jornada Mundial en Panamá

Ante los 700,000 personas que se congregaron en el campo Juan Pablo II de Panamá, Francisco lamentó que muchos jóvenes piensan que "su vida es una promesa tan solo para el futuro y nada tiene que ver con el presente"

Algunos obispos portugueses habían revelado, previo al anuncio, que sería en Lisboa en 2022.

Este domingo estaba presente en la misa en el campo Juan Pablo II el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo.

Además la auténtica imagen de la Virgen de Fátima estuvo estos días en Panamá.

A esta misa de cierre asistieron además del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, el de Costa Rica, Colombia, Portugal, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Esta cita, que nació hace 32 años por inspiración del papa Juan Pablo II, vuelve a Europa, donde ya se han celebrado siete JMJ y en dos países, Polonia y España, dos veces.

TE PUEDE INTERESAR:

“No tener miedo”, el mensaje que impactó a los peregrinos salvadoreños

Los peregrinos salvadoreños han puesto atención a cada palabra pronunciada por el Papa Francisco, durante su intervención en el JMJ, en la capital panameña.

El resto se ha celebrado en Asia (Filipinas, 1995) y Oceanía (Australia, 2008), y cinco (Argentina, Estados Unidos, Canadá y Brasil y Panamá) en el continente americano.