VIDEO: Al menos 4 muertos y 43 detenidos en protestas contra el régimen de Maduro

El joven Alixon Pizani, de 16 años, falleció tras resultar herido con arma de fuego en una de las protestas antigubernamentales que se registraron la noche del martes en Caracas.

descripción de la imagen
Foto AFP

Por Agencia EFE

2019-01-23 8:54:54

La organización no gubernamental venezolana Foro Penal informó este miércoles de la detención de al menos 43 personas en Caracas y el estado Nueva Esparta (noreste) que participaban en las protestas antigubernamentales de las últimas 48 horas.

El director de la ONG, Alfredo Romero, indicó en la red social Twitter que solo en el oeste de Caracas son “más de 30 detenidos” los que han podido verificar desde que empezaron las protestas el pasado lunes.

La agencia de noticias AFP a través de su cuenta de Twitter reportó que durante la noche del lunes hubo al menos 4 muertos en Venezuela durante protestas previas a manifestaciones previstas hoy, informaron la policía y activistas humanitarios. Uno de ellos es un joven de 16 años.

“Al menos 5 menores de edad se encuentran entre los mas de 30 detenidos por protestas en el oeste de Caracas desde el 21 de enero”, señaló.

Romero explicó que estas manifestaciones, algunas de las cuales han sido repelidas por las fuerzas del orden con bombas lacrimógenas, han dejado “varios heridos” sin ofrecer mayores detalles.
El abogado también indicó que ayer se registraron 13 detenciones en Nueva Esparta en medio de protestas antigubernamentales.

La ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó más temprano que un joven de 16 años perdió la vida tras ser herido con arma de fuego en medio de una de estas protestas en la parroquia de Catia, en el oeste de Caracas.

TE RECOMENDAMOS:

Militares son capturados en Venezuela tras sublevarse contra el régimen de Nicolás Maduro

Las autoridades de Venezuela detuvieron a un grupo de militares que se sublevó este lunes contra Maduro en un cuartel en Cotiza, en el norte de Caracas, según un comunicado de la Fuerza Armada.

Cientos de caraqueños han protestado durante dos noches consecutivas en el marco del llamamiento de la oposición a no reconocer la legitimidad del jefe del Estado, Nicolás Maduro, a quien consideran un “usurpador” tras haber obtenido su reelección en unos comicios tildados de fraudulentos y no reconocidos por numerosos países.

Opositores marchan contra el régimen de Nicolás Maduro. Foto AFP

El Foro Penal, que lidera la defensa de los considerados presos políticos en el país, reiteró que vigilará de cerca el desarrollo de las manifestaciones previstas para hoy en Caracas y en los 23 estados de Venezuela.

Joven de 16 años murió este martes en protestas antigubernamental en Caracas, según ONG

El joven Alixon Pizani, de 16 años, falleció tras resultar herido con arma de fuego en una de las protestas antigubernamentales que se registraron anoche en Caracas, informó hoy el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

“Condenamos el asesinato del joven Alixon Pizani (16) por herida de arma de fuego durante una manifestación en Catia, Caracas”, indicó la organización no gubernamental en la red social Twitter.

Según el OVCS, solo en la capital venezolana se registraron la noche del martes 63 manifestaciones en contra del Gobierno de Nicolás Maduro en distintos puntos de la ciudad, algunas de las cuales se extendieron hasta la madrugada.

Según medios locales e internautas, las manifestaciones también se han registrado en los estados Guárico (centro), Bolívar (sur), Mérida, Táchira (oeste), Sucre, Anzoátegui (este), Carabobo, Aragua (norte), Miranda y Vargas, cercanos a Caracas.]

Restos de un vehículo incendiado en una calle donde hubo protestas este martes en Caracas (Venezuela). Foto EFE