Prófugo salvadoreño es detenido en medio de la caravana de migrantes en México

El presunto pandillero es reclamado por las autoridades por varios delitos, según la Fiscalía de Chiapas

descripción de la imagen
La Fiscalía General del Estado de Chiapas, México, reportó la captura de un prófugo salvadoreño. Foto: @FGEChiapas

Por Liseth Alas

2019-01-22 8:18:20

Amílcar Orlando “N”, presunto pandillero salvadoreño, que trató de ingresar a México en medio de la caravana de migrantes, fue detenido el pasado domingo 20 de enero en la zona fronteriza con Guatemala, informó la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

El sujeto, de 19 años, es prófugo de la justicia de El Salvador por varios delitos y fue arrestado “en el punto de control ubicado en la glorieta de Bonanza, entrada al municipio de Tapachula”, luego que las autoridades verificaron que posee antecedentes penales en el país centroamericano, indicó el ministerio público en un comunicado.


“Se conoció que este salvadoreño tiene los alias de Junior, Mala Cría o Hellboy y los delitos por los cuales era buscado son: homicidio agravado, privación ilegal de la libertad, extorsión agravada, agrupaciones ilícitas y posesión de estupefacientes”, así como es investigado por su participación en otros ilícitos, según constató la Fiscalía de Chiapas al intercambiar información con las autoridades salvadoreñas.

TE PUEDE INTERESAR:

Presunta pandillera que detonó bomba en un bus en Guatemala podría utilizar prótesis en ambas manos

El médico dijo que de las seis personas que resultaron lesionadas, solo tres de ellas aún permanecen hospitalizadas pero recuperándose con normalidad.

El sospechoso fue capturado “en el marco de las acciones de seguridad para los integrantes de la caravana de migrantes que mantiene el Grupo Interinstitucional encabezado por la Fiscalía General del Estado en la frontera sur del país, en un marco de respeto a la Ley y los Derechos Humanos”, sostuvo la fuente de Chiapas.

El Instituto Nacional de Migración de México se encargará de realizar la deportación del individuo a El Salvador, donde será entregado a la Policía Nacional Civil (PNC), puntualizó el comunicado.