Asciende a 73 la cifra de muertos en explosión por robo de gasolina en México

El saldo de muertos aumentó tras encontrar cuerpos en la zona cero del suceso y por el deceso de otras personas ya hospitalizadas.

descripción de la imagen
El campo quemado estaba sembrado de zapatos, jarras de plástico y bidones que habían llevado las víctimas para recoger el combustible derramado. AFP/Francisco Villeda

Por EFE

2019-01-19 7:14:11

La cifra de muertos en la explosión durante el robo de gasolina en un oleoducto en Tlahuelilpan, en el estado mexicano de Hidalgo, aumentó en las últimas horas de 67 a 73 personas tras el hallazgo de nuevos cadáveres en el lugar del accidente y la muerte de heridos hospitalizados.

“Al corte de hoy sábado 19 de enero a las 17.00 horas (23.00 GMT). El conteo es ya de 73 personas fallecidas”, informó en rueda de prensa el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, desde Palacio Nacional.

Posteriormente las tomas mostraron llamaradas de gran altura en la noche. Gente gritando huía de las llamas, algunos quemándose y agitando los brazos. AFP/Francisco Villeda

Acompañado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Fayad detalló que el saldo aumentó tras encontrar cuerpos en la zona cero del suceso y por la muerte de otras personas ya hospitalizadas.

GALERÍA

IMÁGENES FUERTES: Al menos 66 muertos en explosión de un gasoducto en México mientras robaban combustible

Las imágenes muestran a varios forenses examinando los cuerpos carbonizados de quienes murieron producto del incendio provocado por el robo de combustible en México.

La explosión se produjo hacia las 19.00 hora local del viernes, dos horas después de que se detectase la perforación del ducto.

Durante esas dos horas decenas de personas acudieron al lugar con bidones para robar la gasolina y, según el periódico El Universal, alrededor de 200, incluidas mujeres y niños, se concentraron en el lugar de una manera temeraria por el riesgo de que ocurriera una tragedia.

El accidente ocurrió apenas tres semanas después de que el nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador lanzara una ofensiva contra las bandas de ladrones de combustible que perforaron tomas peligrosas e ilegales. AFP/Francisco Villeda

Pemex informó en su cuenta de Twitter que una vez sofocado el incendio han comenzado las tareas de peritaje para averiguar lo que ocurrió y el motivo de la explosión.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO: 66 muertos al explotar una toma clandestina de gasolina en México

Muchos de los heridos sufren graves quemaduras y se teme que haya más cuerpos calcinados en las cercanías del ducto.