Video muestra momentos de pánico tras la explosión de coche bomba en Bogotá

El autor material del atentado ya fue identificado.

descripción de la imagen

Por Agencias

2019-01-17 4:22:21

Al menos diez muertos y más de 60 heridos ha sido el saldo de un coche bomba que explotó este jueves en las cercanías de la Escuela de Cadetes de la Policía Francisco de Paula Santander, en Bogotá, Colombia.

Los primeros videos de la explosión han empezado a circular, uno de estos muestra cómo el pánico se apoderó en el lugar, oficiales de la Policía corren de un lado a otro abriendo el paso, tratando de auxiliar a los heridos mientras otros junto a socorristas llevan a paso acelerado una camilla.

LEE TAMBIÉN

Atentado con coche bomba en escuela de policía de Bogotá deja 10 muertos

El coche bomba explotó dentro de las instalaciones de la Escuela de Policía General Santander, en Bogotá.

 

 

Las autoridades han dicho que un vehículo ingresó de forma abrupta en la sede de la escuela donde se forman los oficiales de la Policía colombiana,  situada en el sur de la capital y luego se escuchó la explosión.

En horas de la tarde, el presidente Ivan Duque aseguró que ya fue identificado el autor material del atentado.

“Ya avanza la investigación y se ha identificado al autor material. Vamos a actuar con toda la firmeza”, dijo Duque a la prensa desde el sitio del ataque.

LEE TAMBIÉN

Autoridades colombianas identifican a autor de atentado contra la Policía

Entre los muertos en el atentado está la cadete ecuatoriana Erika Chicó.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, señaló que se trata de un hombre llamado José Aldemar Rodríguez, oriundo del departamento de Arauca, en el este del país, y quien se cree murió al detonar 80 kilos de pentolita que llevaba en una camioneta.

“Hemos logrado establecer la autoría material de este execrable crimen, de este acto terrorista”, aseguró el fiscal, quien dijo que Rojas Rodríguez “fue quien ingresó a la escuela a las 9:30 (hora local) de hoy jueves en una camioneta gris Nissan Patrol”.

“Este demencial acto terrorista no quedará impune. Los colombianos nunca nos hemos sometido al terrorismo, siempre lo hemos derrotado. Esta no será la excepción; no nos doblegarán.”, agregó el presidente Duque.