Hombre hondureño pagó a MS-13 para abusar de una niña de 14 años en Maryland

El rostro del sujeto fue publicado por el periodista de la cadena de televisión ABC7, Kevin Lewis en su cuenta de Twitter.

descripción de la imagen
Foto de referencia Pixabay

Por V. Miranda

2019-01-14 4:19:44

Felix Silva de 52 años es procesado por pagar $100 a cabecilla de la MS-13 para abusar sexualmente de una menor de edad en Maryland, Estados Unidos.

El hombre conoció a la víctima en un restaurante administrado por el cabecilla de la estructura criminal.

El caso y el rostro del sujeto fue publicado por el periodista de la cadena de televisión ABC7, Kevin Lewis en su cuenta de Twitter.

Según información de la corte del condado de Montgomery en Maryland, la menor de edad trabajaba como mesera en un restaurante, lugar donde también era obligada por la estructura criminal a vender droga.

En dicho ambiente, Félix Silva conoció a la niña y pagó para abusar de ella sexualmente, hecho que aprovechó para grabar un video que posteriormente usaba para chantajear a la víctima con la intención de recibir favores sexuales.

En declaraciones, la niña admitió que cuando quiso retirarse de la MS-13 fue convocada a una casa en donde la golpearon fuertemente con un bate y la obligaron a seguir trabajando para la estructura.

Te puede interesar

Investigan abuso sexual a mujer en estado vegetativo que dio a luz en Arizona

La presunta víctima ha sido paciente en el centro de Hacienda HealthCare, en Phoenix, durante al menos una década, después de que un accidente de asfixia la dejó en estado vegetativo.

Sin embargo, tiempo después la niña logró escapar de ese entorno con ayuda de las autoridades.

El hombre fue detenido cuando descubrieron que intentaba buscar empleo con una identificación falsa, asimismo el cabecilla de la MS-13 que recibió el dinero por el delito, también fue capturado.

En el caso de Félix Silva, quien está indocumentado en Estados Unidos, según la sentencia que reciba, sería deportado a su país.