Carta de una niña a su madre antes de suicidarse

La pequeña decía sentirse culpable de la separación de sus padres, ya que su madre le recriminaba que a causa de su nacimiento él las había abandonado.

descripción de la imagen
Foto de referencia/ Pixabay. / Foto Por Pixabay

Por N. Hernández

2019-01-09 10:10:32

Los pobladores de Cosío de Aguascalientes, México, están conmocionados por el suicidio de una niña de 10 años. La pequeña murió ahorcada, pero antes escribió una carta para su madre y le decía que ese era el regalo de Reyes que le daba.

“Sé que los Reyes no existen, pero yo te doy este gran regalo”, decía la carta.

En esta estremecedora carta, la niña aseguraba que con frecuencia su madre le decía que “ojalá nunca hubiera nacido” y por eso, ella decidía quitarse la vida, ya que se sentía culpable por la separación de sus padres y deseaba que su mamá fuera feliz.

Te puede interesar

Niña de 12 años que recibía tratamiento psicológico se suicidó en barrio San Miguelito

La menor fue encontrada por sus padres al interior de su cuarto.

“Querido Santos Reyes, solo quiero pedirles que mi mami sea la mujer más feliz del mundo, después de que yo no esté, ya que solo soy un estorbo y desgracia en su vida desde que nací, pues fui la causa de que mi papá se marchara de la casa”, inicia el escrito.

Entre los deseos que la pequeña pide está que su mamá no trabaje mucho y esté tranquila.

“Quiero que mi mami esté tranquila y no trabaje mucho. El mejor regalo que puedo pedir es su felicidad. Espero que algún día te acuerdes de mí y en el cielo por fin me abraces. Creo que el mejor regalo de Reyes es que yo me quite la vida, pues siempre me decías que ojalá nunca hubiera nacido”.

“Te quiero mucho, mami. Sé que los Reyes no existen, pero yo te doy este gran regalo”, concluye el mensaje.

Recomendamos

Niña en EE.UU. se suicida y lo transmite en vivo por Internet

Una amiga de la adolescente, de 14 años, vio la transmisión y llamó a la policía

La carta fue dejada junto al cuerpo de la niña, las autoridades mexicanas investigan a la madre por el hecho.

“Miles de niños, niñas y adolescentes en México, crecen en un contexto de violencia cotidiana que deja secuelas profundas e incluso termina cada año con la vida de centenares de ellos. Gran parte de esta violencia, que incluye violencia física, sexual, psicológica, discriminación y abandono, permanece oculta y en ocasiones, es aprobada socialmente”, se lee en el informe de 2018 de Unicef México.