VIDEO: Momento en que el presidente Jimmy Morales es abucheado al inaugurar una carretera en Guatemala

Un grupo de pobladores protestó con pancartas contra el mandatario y un diputado que lo acompañó al acto oficial en un municipio del departamento de Quiché

descripción de la imagen
Foto / EFE

Por Liseth Alas/Agencias

2018-12-22 4:32:53

Momentos de tensión se vivieron este sábado entre el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y pobladores del municipio de San Andrés Sajcabajá, en el departamento de Quiché, durante el acto de inauguración de 12 kilómetros de carretera de esa localidad.

Ciudadanos, entre estos transportistas, se manifestaron con pancartas contra el mandatario y el diputado Estuardo Galdámez, quien lo acompañó al evento.

Según un informe de Prensa Libre, la protesta comenzó por la inconformidad de transportistas debido a que la construcción de otras dos carreteras quedará paralizada, mientras Morales hacía la entrega de un tramo que conecta la aldea Santa Rosa Chujuyub con la cabecera municipal.

Pero los ánimos se caldearon cuando el presidente guatemalteco tomó el micrófono para iniciar su discurso, pues fue recibido con abucheos.

TE PUEDE INTERESAR:

Policía de Nicaragua cita a líder de alianza opositora tras criticar a Ortega

El líder de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, Juan Sebastián Chamorro, recibió la cita policial horas antes de que el canal 100 % Noticias, también crítico del Gobierno, fuera allanado y ocupado por la Policía.

Frases como “fuera”, “bajáte payaso” y “ándate de San Antonio”, acompañaron el comienzo del discurso de Morales, quien afirmó que “algunos ya empezaron la campaña política”, mientras que los pobladores contestaron que no se trata de política, detalló el periódico de Guatemala.

Pese a los gritos de descontento de ciudadanos, Morales prosiguió con el acto de inauguración.

Ante la tensión en el lugar, la policía antidisturbios custodió al presidente guatemalteco hasta su retiro, señaló el medio local.