Empresa en EE. UU. ofrece $100 mil a quien logré vivir un año sin su telefóno inteligente

La fecha límite para participar es el 8 de enero de 2019. El seleccionado no podrá ni si quiera acariciar el smartphone o tablet de sus amigos u otras personas cercanas

descripción de la imagen
Foto Por Pixabay / JESHOOTScom

Por X. Alfaro - Agencias

2018-12-15 11:49:12

¿Alguna vez has pensado qué harías si tuvieras que pasar por mucho tiempo sin tu smartphone?, en tiempos en que todo gira en torno a las nuevas tecnologías y el internet esto es casi impensable, no obstante una compañía en EE. UU. está buscando personas que quieran responder a esta pregunta y estén dispuestos a someterse a un año sin usar este aparato que se ha vuelto “indispensable” en la vida diaria.

La empresa de bebidas energéticas Vitaminwater, de la compañía Energy Brand, premiará con 100 mil dólares a quien sobreviva 365 días sin usar un teléfono inteligente.

Foto:; Pixabay / DariuszSankowski

Los interesados en participar deben publicar en Instagram o Twitter qué harían durante todo ese año si no tuvieran su teléfono celular, usando los hashtag #nophoneforayear y #contesten. La fecha límite para participar es el 8 de enero de 2019, según consigna el sitio 20minutos.com

El 22 de enero del próximo año, la compañía elegirá a una persona para que participe y le entregará un teléfono celular básico con el que solo podrá recibir y hacer llamadas.

Entre las reglas del concurso está que el seleccionado no podrá ni si quiera acariciar el smartphone o tablet de sus amigos u otras personas cercanas, pero sí podrá tener acceso a computadoras portátiles, de escritorio u otros dispositivos tal es el caso de los asistentes personales como Google Home.

TE PUEDE INTERESAR

En 2020 habrá más personas con teléfonos inteligentes que con agua potable

Un nuevo informe ha mostrado que habrá una seria afluencia de teléfonos móviles en todo el mundo. Tanto es así que habrá más teléfonos que electricidad y agua.

Finalizados los 365 días del año, Vitaminwater verificará la honestidad del concursante median un detector de mentiras antes de entregarle los $100 mil. Si por alguna razón desistes del reto pero lograste llegar a los seis meses recibirás un premio consuelo de $10 mil.

 

Un estudio de la Comunidad Laboral Universia (Trabajando.com) presentado en octubre de 2015 señaló que el 91 % de los jóvenes de Iberoamérica dependen de su smartphone, pues consideran imprescindible llevarlo a diario, e incluso un 37 % de los encuestados aseguró estar dispuesto a ir a buscarlo en caso de olvidarlo en algún lugar.

Para el 2020 se estima que habrán más personas con teléfonos inteligentes en el mundo que personas con acceso a servicios básicos como el agua potable y la energía eléctrica. En Estados Unidos un 58 por ciento de la población es propietaria de un teléfono inteligente y puede conectarse a internet, según informe de la compañía de tecnología Cisco.

El hashtag #nophoneforayear ya suma más de 40,680 reacciones en Instagram. Algunos de los post de los usuarios en redes sociales: