Guatemala detiene a prófuga salvadoreña con altar de la Santa Muerte

Las autoridades desarrollaron varios allanamientos por el delito de extorsión, donde junto a la salvadoreña fueron capturados tres presuntos integrantes más de la Mara Salvatrucha

descripción de la imagen
Blanca Maricela Lazo, de 32 años, fue detenida durante los allanamientos por extorsión en Guatemala. Foto: @PNCdeGuatemala

Por Acan-EFE

2018-12-11 3:30:39

Al menos cuatro presuntos mareros, uno de ellos de nacionalidad salvadoreña, fueron arrestados este martes por las autoridades guatemaltecas acusados de un supuesto delito de extorsión a transportistas y comerciantes.

El Ministerio Público, por medio de la Fiscalía contra el delito de Extorsión, realizó este martes una serie de allanamientos para la inspección, registro y secuestro de evidencias contra los detenidos, presuntos integrantes de la clica peewes locos de la Mara Salvatrucha que extorsionaban en la zona 24 de la capital.

Los capturados han sido identificados como Blanca Maricela Lazo, de 33 años; Mayra Rosalinda Juárez Chun de Martínez, de 36 años; Sergio Estuardo Sapón Castillo, de 38; y la salvadoreña Eunice Guadalupe Guillén Cañas, quien además tenía una orden de captura pendiente en su país.

TE PUEDE INTERESAR:

Arrestan en Honduras a cinco pandilleros de la MS-13 con una imagen de la Santa Muerte

Estos fueron los hallazgos y los objetos decomisados por la Fuerza Nacional Antiextorsión durante el operativo

Los allanamientos se realizaron en los municipios de Mixco, San Pedro Ayampuc, Villa Nueva, la zona de la capital y la colonia El Limón, en la zona 18.

La investigación empezó tras una serie de denuncias presentadas por algunas de las víctimas, quienes aseguraron que los presuntos pandilleros les exigían sumas de dinero para que pudieran trabajar.

En los allanamientos, las autoridades localizaron además dos paquetes de marihuana.