El “hombre lobo de Siberia” condenado a cadena perpetua por haber matado a 78 mujeres

Ahora es considerado uno de los asesinos seriales más mortíferos de la historia.

descripción de la imagen
Captura de video Mkru

Por N. Hernández / Agencias

2018-12-10 11:02:28

Mijaíl Popkov, expolicía ruso de 49 años, conocido como el “hombre lobo de Siberia” confesó haber matado a 81 personas pero las autoridades solo pudieron comprobar 78 y lo condenaron, por segunda vez, a cadena perpetua.

Popkov ya había sido condenado a cadena perpetua por asesinar a 22 mujeres y este lunes fue encontrado culpable de 56 asesinatos más, según la fiscalía de Rusia. Esto lo convierte en el mayor asesino serial de Rusia con un total de 78 muertes.

El Tribunal regional de Irkutsk, en Siberia, resolvió que el expolicía era el culpable del asesinato de 56 personas, hechos ocurridos entre 1992 y 2007. Según el reporte las víctimas estaban entre los 17 y 38 años, los cadáveres fueron encontrado en cementerios y zonas boscosas situadas en Angarsk, una ciudad industrial de Siberia Oriental. La mayoría de los cadáveres estaba desfigurados y con señales de violación.

Te puede interesar

Madre de un sociópata: “A los 13 años, mi hijo asesinó a mi hija a sangre fría”

Él fue condenado a 40 años de prisión por violar, apuñalar 17 veces y luego estrangular a su hermana menor.

Las investigaciones han revelado que el “Hombre Lobo de Siria” utilizaba todo tipo de objetos para cometer su crímenes, tales como cuchillos, destornilladores, punzones, bates de béisbol, tacos de billar, entre otros, según publicación de Infobae.

¿Por qué mataba?

Según los fiscales del caso, Popkov, tenía “una necesidad patológica de matar gente”. Cuando todavía era policía una comisión médica que lo observó encontró en él “aspectos psicopáticos” en su personalidad, pero también lo encontraron apto para servir en las fuerzas de seguridad.

El expolicía confesó que mataba a “mujeres de vida disipada”, su estrategia era invitarlas a salir por la noche o que lo acompañaran al patrullaje que hacía y solo “castigaba” a aquellas que aceptaban tomarse una copa con él.

Podrías leer

Ronald, el “psicópata asesino” víctima de su trastorno mental

Ronald Alexander López Hernández padecía de problemas mentales a causa del consumo de droga desde que era un adolescente, según sus vecinos. Se le acusa de matar a dos hombres con lujo de barbarie.

Popkov se denominaba a sí mismo “El Purgador” y aseguró que no tenía ningún remordimiento porque las mujeres se merecían el “castigo” porque andaban de noche en fiestas en lugar de estar en casa con sus esposos e hijos.

Él fue encontrado culpable de haber violado a 10 de sus víctimas. En 2012 fue detenido después de una larga investigación y análisis de ADN. En 2015 fue condenado por violar y asesinar a 22 mujeres.

Foto Museo del Ministerio de Interior de Rusia.

Pero tiempo después confesó 59 asesinatos más, sin embargo, la policía no pudo comprobar tres de esas muertes. Según las autoridades, el expolicía participó en repetidas ocasiones en las investigaciones de sus propios asesinatos para desviar las sospechas.

El esposo y padre de familia

“Es un hombre pacífico, tranquilo y amable, que no haría daño ni a una mosca”, así lo definían su esposa, hija y amigos.

A el “hombre lobo de Siria” le gustaba cocinar, esquiar en compañía de su esposa e hija, según las publicaciones de la prensa rusa.

En la actualidad es uno de los asesinos seriales más mortíferos de la historia, por detrás de los colombianos Luis “la Bestia” Garavito, quien mató a al menos 138 niños y Pedro “el Monstruo de los Andes” López, acusado de al menos 110 homicidios ocurridos en Colombia, Ecuador y Perú entre 1969 y 1980.

El hombre lobo de Siberia muestra cómo mató a una de sus víctimas / Captura de video Mkru