Salvadoreño es procesado en Estados Unidos por matar a un perro

Confesó haber apuñalado y estrangulado al perro porque estaba molesto con su tía.

descripción de la imagen

Por N. Hernández / Agencias

2018-12-08 11:21:38

José Gálvez García, un salvadoreño de 21 años, está siendo procesado en Springs, Nueva York, Estados Unidos, por haber apuñalado y estrangulado al perro de su tía. Está acusado por el delito de crueldad animal.

Simba, un Cockapoo de cuatro años, desapareció el domingo por la noche. La familia empezó a buscarlo desde entonces; el lunes, el perro fue descubierto muerto y mutilado en una zona boscosa situada cerca de la final de Breeze Hill Road, lo encontró uno de los dueños. Después del descubrimiento Gálvez fue arrestado.

El salvadoreño aseguró que mató al perro porque estaba enojado con su tía, ahora podría enfrentar hasta cuatro años de prisión o quizás libertad condicional, según señaló Mark D. Cohen, juez del tribunal penal del condado de Suffolk, según publicación del sitio 27east.com.

Te puede interesar

Hombre mata a un perro porque no soportaba sus ladridos y después lo cocinó

Confesó que mató al animal con una piedra porque no soportaba sus ladridos.

Sin embargo, Gálvez no será acusado por un delito grave porque renunció a su derecho a un gran jurado, en su lugar el tribunal emitió un SCI que es documento que acusa a la persona por un delito, pero este es emitido bajo el consentimiento del acusado. En este caso, el salvadoreño aceptó el cargo cuando firmó el documento escrito el viernes pasado.

 

La fianza que se fijó fue de $25 mil en efectivo o $50 mil en fianza por la Jueza de Justicia de la Corte de East Hampton, Lisa Rana, pero en lugar de pagar la fianza el salvadoreño fue remitido a la cárcel del condado de Suffolk en Riverside.

Gálvez, vide de forma legal en Estados Unidos desde hace tres años, su abogado, identificado como Stephen Grossman, aseguró que no sabe cómo la acusación afectará el estado migratoria del joven salvadoreño y que era necesario solicitar una “opinión del consejo de inmigración”. Además, habría que analizar cuáles serían las consecuencias de aceptar la culpabilidad si se ofrecía algún acuerdo sobre ello.

Podrías leer

Realizan en China festival en el que se comen 10 mil perros

Es una popular celebración que se remonta a los años 90 y tiene como objetivo conmemorar el solsticio de verano con el consumo de miles de estos animales.

“Sabía que algo le había pasado. A Simba no le gustaban los extraños. Sabía que tenía que ser alguien con quien estuviera familiarizado. Ella (Simba) está muy familiarizada con su familia, fue fácil para él agarrarla (…) Nunca supimos que esto iba a suceder, y quiero que mi primo reciba ayuda mental. Simba lo era todo para mí. Quiero justicia para mi perro”, dijo Marili Yanes, prima hermana del acusado.

Gálvez tendrá la próxima comparecencia el 9 de enero.