Tormenta Diego afectará a decenas de millones de personas en Estados Unidos

La nieve y el hielo podrían causar interrupciones en las carreteras del centro del país, y de acumularse en algunas zonas, dañaría los árboles y provocaría cortes de energía eléctrica.

descripción de la imagen

Por Agencias / E. Carranza

2018-12-06 5:49:02

La tormenta invernal Diego dejará a su paso grandes cantidades de nieve y lluvia helada desde la meseta de Ozarks hasta los Apalaches del sur, desde finales de esta semana hasta inicios de la próxima.

El sistema, que comenzó en California hace unos días, continúa produciendo lluvias de poco intensidad y nieve en las montañas de la zona, donde se extenderá hasta el jueves.
A lo largo de su viaje de 2,500 millas, la tormenta afectará a decenas de millones de personas.

Desde el próximo lunes, Diego se moverá del oeste hacia el este y tendrá interacción con una masa de aire frío suministrado por las altas presiones del norte, de acuerdo a la página weather.com.

La nieve y el hielo podrían causar interrupciones en las carreteras del centro del país, y de acumularse en algunas zonas, dañaría los árboles y provocaría cortes de energía eléctrica.

“La acumulación de nieve y hielo de esta tormenta será expansiva, y se extenderá desde las llanuras del sur hasta Ozarks, el valle de Ohio y la mitad sur de las montañas de los Apalaches”, señala la página citada.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de tormenta de invierno desde la zona del Pandhandle de Texas hasta el centro y oeste de Oklahoma.

Aunque aún faltan dos días para que la tormenta está más cerca de las llanuras y el este, hay grandes probabilidades de que aumente su fuerza.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido alertas de tormenta de invierno desde partes del Panhandle de Texas hasta el centro y oeste de Oklahoma. Esas alertas incluyen Amarillo, Texas, Lubbock, Texas y Oklahoma City, Oklahoma. Es probable que se emitan más hacia al este a lo largo del camino de esta gran tormenta invernal Diego en los dos próximos días.

Te puede interesar:

VIDEO: Nieve amarilla y lluvia roja en el sur de Rusia y Ucrania

El color se debe a partículas del desierto del Sahara.

El sistema de tormentas recibió el nombre de Diego el miércoles por la noche, con la expectativa de que su larga franja de precipitaciones invernales cumplirá con los umbrales de área y de población utilizados para activar el nombramiento de tormentas invernales.

Con información de telemundo.com y laopinion.com