VIDEO: Encapuchados bajan a pasajeros y queman tres microbuses en Honduras

Los supuestos universitarios incendiaron las unidades en el extremo oriental de la capital de Honduras, al parecer, por el aumento en la tarifa del pasaje.

Un portavoz de la Policía hondureña indicó a periodistas que "entre seis y ocho" personas, que estaban con el rostro cubierto, serían los responsables de "este acto de terrorismo". Foto / AFP

Por Agencias / R. Tejada

Dic 06, 2018- 15:13

Supuestos universitarios incendiaron hoy tres microbuses del transporte colectivo en el extremo oriental de la capital de Honduras, al parecer, por el aumento de cuatro centavos de dólar en la tarifa, informaron fuentes oficiales y de socorro.

Los microbuses fueron incendiados en el bulevar Suyapa, en las inmediaciones de la estatal Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), según un informe del Cuerpo de Bomberos del país.

IMÁGENES CORTESÍA

 

 

Según relatos de testigos, citados por la Policía Nacional, los autores del suceso obligaron a los pasajeros a bajarse antes de quemar los autobuses.

Un portavoz de la Policía hondureña indicó a periodistas que “entre seis y ocho” personas, que estaban con el rostro cubierto, serían los responsables de “este acto de terrorismo”.

Señaló que los autores, al parecer, salieron de la universidad estatal, a la que ingresaron después de cometer el suceso.

Según el informe policial, los tres microbuses fueron totalmente consumidos por las llamas, y las autoridades no reportaron víctimas ni capturados por este hecho.

También:

Periodista es baleado durante protesta contra el gobierno de Honduras

El periodista del canal de televisión UNETV identificado como Geovanny Sierra, quien transmitía en directo fue herido de bala en una protesta que fue reprimida por la policía en Honduras.

Jorge Lanza, un dirigente del transporte urbano, condenó el hecho y afirmó a periodistas que dos de los microbuses eran de su propiedad.

Dijo que es lamentable que “cuatro vagos” se dediquen a realizar estos actos sin ser castigados por la Justicia y a la “vista y paciencia de las autoridades”.

Los taxis colectivos y microbuses de Tegucigalpa aumentaron su tarifa el pasado día 1 en cuatro centavos de dólar, una medida ya acordada a mediados de 2018 con las autoridades.

El servicio de microbuses subió de 12 a 13 lempiras (de 49 a 53 centavos de dólar), y en el caso de los taxis colectivos, que dan servicio en rutas fijas, aumentó de 14 a 15 lempiras (de 57 a 61 centavos de dólar) en Tegucigalpa, según los transportistas.

El alza obedece a un aumento acordado y firmado a mediados de 2018.

Un video del periódico de El Heraldo de Honduras muestra el pánico de los transeúntes y usuarios de transporte en el momento en que los encapuchados comenzaron a incendiar las unidades.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad