¡Insólito! Joven en Estados Unidos contrató los servicios de su propio asesino

Un hombre residente de Colorado se declaró culpable del asesinato. La chica buscó en Internet a alguien que la matara, ya que quería acabar con su vida pero sin suicidarse.

descripción de la imagen
Ilustración EDH

Por Agencias

2018-12-03 5:19:12

Un hispano residente de Colorado (EE.UU.) se declaró hoy culpable del asesinato en segundo grado de una joven que buscó en internet a alguien que la matara, ya que quería acabar con su vida pero sin suicidarse.

Joseph Michael López, de 23 años, se declaró este lunes culpable en una corte de Colorado de matar con arma de fuego a Natalie Bollinger, de 19 años, una declaración que le podría suponer hasta 48 años de cárcel pero que anula el cargo de asesinato en primer grado que enfrentaba y el consecuente proceso judicial.

Según documentos de la corte, el pasado 28 de diciembre Bollinger puso un anuncio en el portal en internet Craiglist para contratar los servicios de una persona que estuviera dispuesta a matarla.

En su mensaje señaló que ella proveería el arma y dio indicaciones sobre el procedimiento a seguir (de un balazo en la nuca, para no ver el arma, y luego de rezar), así como el escenario elegido para la tarea: Un descampado cerca de su casa.

También:

Hombre viola a menor de edad que conoció en Internet

El Tribunal de Sentencia de San Salvador lo condenó a 8 años de cárcel y al pago de $1,000 por responsabilidad civil

El cadáver de Bollinger, en cuya sangre se identificó una “dosis potencialmente mortal” de heroína, fue encontrado un día después de publicado el aviso y en un primer momento la Policía lo trató como un posible suicidio, dado que la joven hablaba de quitarse la vida, aparentemente por estar desempleada, si bien la familia rechazó esa posibilidad.

Un análisis posterior del teléfono de la víctima descubrió que el día del suceso intercambió con López más de un centenar de mensajes de texto, al mismo tiempo que los investigadores, tras revisar el teléfono del acusado, lo ubicaron en el lugar de los hechos y a la hora en que presuntamente ocurrió el crimen.

López fue arrestado el 8 de febrero y durante el interrogatorio dijo que contactó a Bollinger para disuadirla de sus intenciones, pero ella, tras varias horas de intercambio de mensajes, finalmente lo convenció.