Este es el castillo que el príncipe Ernesto Augusto de Hannover vendió en un dólar

El castillo empezó a ser construido el 9 de octubre de 1858

descripción de la imagen
Foto Por Pixabay / Thomas Kulessa

Por N. Hernández / Agencias

2018-12-04 6:45:45

Después de siete años de negociaciones, el príncipe Ernesto Augusto de Hannover terminó firmando y entregando el castillo Marienburg al Estado de Baja Sajonia, Alemania. La cantidad que recibió por la majestuosa construcción fue de un euro, esto es equivalente a $1.13.

La construcción de este castillo está fundamentada en un regalo de amor. Según la historia, en 1,857 Jorge  V de Hannover llevó a su esposa a la cima de una colina, situad a a 135 metros de alto en Pattense, cuando cumplió 40 años y le dijo que como regalo le construiría un castillo.

 

 

La edificación del castillo también sería en homenaje a la afición que ella tenía por los cuentos de hadas. Además, fue un acto de agradecimiento por los 14 años que tenían de matrimonio y los tres hijos que habían procreado juntos.

Así fue como el 9 de octubre del siguiente año comenzaron a construir el castillo, con un diseño que caracteriza el estilo romántico de la época y 140 habitaciones distribuidas en cinco pisos. La construcción se estima que tuvo un costo de cerca de 50 millones de euros, es decir 56 millones 709 mil 750 dólares.

Te puede interesar

Los 10 castillos más impresionantes del mundo

Entre las corrientes arquitectonicas que predominan en estas edificaciones son las góticas, neo-clásicas y barroco.

Jorge V no llegó a ver la majestuosa construcción a causa de la ceguera que padecía desde niño y su esposa, Marie, solo vivió unos años ahí porque después tuvo que acompañar a su esposo al exilio en 1,867.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GERMANY TRAVEL TOURS HANNOVER (@lenok.de) el

El castillo también presenció otra historia de amor, pues el año pasado ahí se llevó a cabo la boda del hijo mayor de Ernesto de Hannover, Ernesto Augusto Jr. de Hannover y Ekaterina Malysheva.

Ahora, el castillo ya no estará en manos de la familia y esto representa una pérdida insustituible por los años que fue heredado de generación en generación. Además, teniendo en cuenta la cantidad económica por la que se hizo el trato.

Podrías leer

FOTOS: ¿Dónde queda el pueblo más bonito del mundo?

Parece un lugar sacado de un cuento de Hadas, pero en realidad existe en Europa.

Sin embargo el precio es símbolico y tampoco se trata de un regalo, ya que a partir de 2020 se empezarán las obras de renovación que son necesarias para que el castillo no se caiga a pedazos, para estos trabajos se tiene prevista una inversión inicial de 27 millones de euros, es decir 30 millones 654 mil 855 dólares para convertir el castillo en un museo y un hotel.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ??????? ?????? ?????? (@areshka_t) el

“No podemos garantizar que con esa cantidad haya suficiente dinero”, dijo Björn Thümler, ministro regional de Cultura de la Unión Cristianodemócrata (CDU), respecto a la cantidad que se estima es necesaria para la remodelación del inmueble.

Ernesto Augusto de Hannover

Según la publicación de ABC, el trato se hizo en un buen tiempo, ya que el príncipe está a poco tiempo de ser legalmente inhabilitado de su cargo por petición de sus hijos porque argumentan que ya no es capaz de actuar de forma responsable. Además, la tutela del príncipe quedaría a cargo de su esposa, Carolina de Mónaco.

Recomendamos

¿Sabes cuál es el pueblo en el que puedes ganar $25 mil solo por habitarlo?

Uno de los requisitos es vivir en la villa al menos 10 años.

El príncipe, de 64 año, y tiene graves problemas con el alcohol; el último escándalo relacionado con su problema ocurrió en la fiesta de la boda de su segundo hijo Christian de Hannover, pues en esta ocasión perdió el conocimiento y tuvo que ser internado, después de dos días salió de la clínica.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de I am traveling the world (@ugurpusatt) el

Además, en Alemania ha sido hospitalizado varias veces por el mismo problemas y por intoxicación. En los últimos meses también fue sometido a un tratamiento psiquiátrico porque se comprobó que sufría de alucinaciones y por momento no sabía quién era ni dónde estaba.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @kleiner_floh21 el