Fallece George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

Bush, quien ejerció la presidencia de Estados Unidos en el período de 1989 a 1993, murió a la edad de 94 años en Houston

descripción de la imagen

Por Agencias

2018-11-30 11:33:29

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush falleció este viernes 30 de noviembre a la edad de 94 años en Houston, confirmó su portavoz, Jim McGrath.

Bush fue el presidente número 41 de Estados Unidos, y ejerció su mandato en el período de 1989 a 1993. Su hijo, el también expresidente George W. Bush, gobernó dicha nación del año 2001 al 2009.

George Bush hijo también confirmó el fallecimiento de su padre mediante un comunicado.

“Jeb, Neil, Marvin, Doro y yo anunciamos con tristeza que después de 94 años extraordinarios, nuestro querido padre ha muerto”, expresó.

Jeb Bush también escribió un mensaje en su cuenta de Twitter dedicado a su padre: “Ya extraño al mejor ser humano que he conocido. ¡Te quiero papa!”.

 


Aunque en su 90 cumpleaños George H. W. Bush se lanzó en paracaídas para demostrar su vitalidad, el expresidente había sido hospitalizado en diversas ocasiones por constantes problemas respiratorios.

También:

Muere exprimera dama de Estados Unidos, Barbara Bush

El estado de salud de Bush era delicado desde varios hace años, sin embargo este domingo fuentes próximas a la familia informaron que no volvería a acudir al hospital

 

El expresidente sufría de Parkinson, enfermedad que lo mantuvo en silla de ruedas durante sus últimos años de vida.

George H. W. Bush y su esposa Barbara Pierce. Foto EDH/AFP

En el mes de abril pasado, su esposa, Barbara Bush, falleció a la edad de 92 años.

George H. W. Bush también era padre del exgobernador de Florida Jeb Bush, quien intentó sin éxito conseguir la nominación del partido Republicano en 2016.

RECOMENDACIÓN:

George H.W.Bush y su presidencia definida por la política exterior

Se le recuerda como un republicano moderado que supo ganarse el respeto de ambos partidos pese a gobernar solo cuatro años.

George H. W. Bush mostró madera de líder desde muy joven: fue presidente de su clase, capitán del equipo de balonmano y miembro de asociaciones exclusivas durante sus años en el elitista internado de Phillips Academy.

Piloto de guerra, embajador en la ONU, congresista, director de la CIA, vicepresidente y presidente: George H.W. Bush lo fue casi todo, pero pasó a la historia como un presidente de un solo mandato al que la popularidad por la guerra del Golfo no le bastó para sobrevivir al declive económico.

Juramentación de George H. W. Bush como el presidente número 41 de los Estados Unidos. Foto EDH/AFP

A “Bush padre”, como se le llamó popularmente tras la elección de su hijo George como presidente en el 2000, se le recuerda como un republicano moderado que supo ganarse el respeto de ambos partidos pese a gobernar solo cuatro años.

La débil economía nacional puso fin a una presidencia definida por la política exterior: la caída del muro de Berlín, la reunificación alemana, la invasión de Panamá, la guerra del Golfo, la disolución de la Unión Soviética y el fin de la Guerra Fría.